Indicadores tecnicos Nasdaq 100

 

El Nasdaq 100 recibe una puntuación total de 6 sobre un máximo de 10 con nuestros indicadores técnicos cuantitativos. Es una puntuación de aprobado que encaja con una fase de consolidación. Es decir, el índice conserva una tendencia alcista de fondo o primaria, pero a medio plazo comienza a mostrar signos de cansancio y se puede tomar un respiro


Curso on.line. Aprenda a invertir en tendencias alcistas en bolsa.


Un análisis chartista o gráfico del índice encaja con la puntuación que nos ofrece el modelo. El índice ha marcado un máximo histórico en los 12.439 puntos y ha perdido la directriz alcista que partía desde mínimos anuales. Una corrección que ha activado señales de venta que parten de niveles de extrema sobrecompra y que se produce en un contexto de volatilidad superior a la media.

Nasdaq 100 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Nasdaq 100

La tendencia de fondo es sólida y fiable: el volumen de contratación no falla y el entorno económico favorece que continúen los flujos hacia el sector de tecnología y a la mayoría de sus industrias (Hardware, software, programación, consultoría…). Sin embargo, los excesos acumulados en el precio han impulsado las valoraciones hasta niveles no vistos desde la burbuja .com.

Un descanso en la tendencia alcista de largo plazo parece razonable. La primera zona de soporte seria se encuentra en el anterior máximo histórico y actual soporte situado en 9.736 que es aproximación de la media móvil simple de largo plazo o de 52 semanas. Los niveles planteados parecen muy alejados, pero adquieran perspectiva, la volatilidad es elevada y se verá acentuada a medida que nos adentremos en la temporada de resultados del 3T10 que está a punto de comenzar.

Aprenda a invertir en bolsa con tendencia alcista en nuestro curso de operativa tendencial.