¿Cuáles son las dos apuestas alcistas con más del 80% de JPMorgan?

El inicio de este 2022 pareciera salido de un cuento de terror con el mercado cayendo de forma abrupta por diversos motivos. La variante Ómicron del covid-19 pareciera un nuevo cierre de la economía por el nivel de contagios. No obstante, desde JPMorgan Chase consideran que es menos peligrosa y trae consigo la posibilidad de una inmunidad natural masiva. Sin olvidar la subida de tipos de interés de la FED. En medio de este supuesto caos, los expertos señalan dos acciones que podrían tener un potencial alcista de más del 80% según TipRanks en Yahoo Finance: Driven Brands y Edgewise Therap.

En general, hay espacio para el optimismo, como señaló el estratega de mercados globales de JPMorgan, Marko Kolanovic: “Creemos que hay más potencial alcista para las acciones y se debe aceptar la caída provocada por el susto de Omicron. La nueva variante está demostrando ser más suave y el impacto adverso en la movilidad mucho más manejable”.

Volviendo a la situación económica general, Kolanovic agrega: “Los inventarios son muy bajos y el mercado laboral se mantiene sólido. Continuamos viendo ganancias por ganancias y creemos que las proyecciones de consenso para 2022 nuevamente serán demasiado bajas”.

¿Pero qué es lo que ven en estad dos firmas para darles ese potencial de revalorización?

Arregle su auto mientras incrementa su capital

Driven Brands es una sociedad de cartera que opera una amplia gama de ubicaciones de servicio de automóviles a través de sus subsidiarias. Los servicios se ofrecen en cuatro divisiones, incluyendo Mantenimiento; pintura, colisión y vidrio; Servicios de plataforma; y lavado de autos. Las marcas incluyen nombres conocidos como Meineke, Take 5 Oil Change, Maaco y Automotive Training Institute. Hay más de 4,200 ubicaciones de marca, la mayoría de propiedad y operación en forma de franquicia.

La firma realizó su oferta pública inicial en enero del año pasado y recaudó más de 650 millones de dólares en ganancias netas de la oferta. Las acciones de la compañía han sido volátiles durante el último año, pero se mantienen muy por encima del precio inicial de 22 dólares.

Desde la salida a bolsa ha publicado cuatro informes financieros trimestrales. Los ingresos aumentaron durante el verano; el resultado del tercer trimestre de 371 millones de dólares, aumentó un 39 % año tras año, y las ventas mismas tiendas aumentaron un 12,8 %. Las ganancias ajustadas fueron positivas, a 26 centavos por acción, un aumento del 30% interanual. La compañía agregó 53 tiendas durante el tercer trimestre.

Este crecimiento viene de la mano de la reapertura económica. A medida que las personas salen y se mueven, conducen, y eso significa que sus automóviles necesitarán mantenimiento y accesorios. El crecimiento de la empresa continuó después del tercer trimestre; desde ese lanzamiento trimestral, la compañía ha anunciado expansiones en sus segmentos de lavado de autos y vidrios para automóviles. En noviembre, la compañía adquirió su lavado de autos número 100 desde agosto de 2020 y ahora cuenta con más de 300 lugares de lavado de autos, mientras que a principios de este mes Driven anunció la adquisición de Auto Glass Now, con 75 lugares en el segmento de reparación de vidrios para automóviles.

El analista de JPMorgan, Christopher Horvers, es optimista para este año y escribe sobre las acciones: "Seguimos viendo a Driven como una de las historias más diferenciadas en nuestra cobertura... Marca muchas casillas en 2022 dado: (1) dinámica de recuperación de apoyo (es decir, millas recorridas aún por debajo de 2019 con millas de congestión rezagadas), (2) poder de fijación de precios que compensa en gran medida la inflación de costos (mano de obra y bienes), (3) menos competidores después de COVID, (4) sesgo alcista significativo en las estimaciones, (5) potencial para la recalificación de la valoración estructural, y (6) un sesgo defensivo general que enfatiza la calidad percibida de los activos".

En general, actualmente hay 4 revisiones de analistas de Driven Brands registradas, y todos están de acuerdo: esta es una acción para comprar. Esto hace que la calificación de consenso de compra fuerte sea unánime. Las acciones de se venden a 30,54 dólares y su precio objetivo promedio de 45 dólares implica que tienen un potencial alcista de 47% en un año

Tratamientos para trastornos raros

Edgewise Therapeutics, una empresa biofarmacéutica en fase clínica centrada en el tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas. La compañía está desarrollando terapias novedosas de moléculas pequeñas dosificadas por vía oral para trastornos musculares raros con efectos graves y debilitantes. Los trastornos específicos incluyen distrofia muscular de Duchenne y Becker (DMD y BMD), trastornos de espasticidad y trastornos metabólicos neuromusculares.

La mayoría de las pistas de investigación aún se encuentran en pruebas preclínicas, pero el programa DMD/BMD ha alcanzado los ensayos clínicos de Fase 1. Los resultados principales de EDG-5506, un candidato a fármaco en la clase de estabilizador muscular, se publicaron a principios de este mes y mostraron que el candidato a fármaco fue bien tolerado en los pacientes, sin que ocurrieran eventos adversos. El fármaco también mostró un logro significativo, más allá de los niveles previstos, de concentraciones musculares y biomarcadores de daño muscular reducidos en pacientes adultos con DMO después de dos semanas de dosificación. Estos son resultados positivos importantes para un primer ensayo clínico en humanos y justifican más ensayos con EDG-5506.

Tessa Romero, de JPMorgan, describe los datos del ensayo clínico como una "ganancia" y señala: "Desde nuestro punto de vista, los aspectos clave que hicieron que la actualización fuera un claro éxito incluyen: 1) una reducción significativa y dependiente del tiempo de biomarcadores clave de daño muscular; 2) PK favorable coherente con un sólido compromiso con el objetivo (p. ej., lograr exposiciones que excedan los niveles farmacológicamente activos observados en modelos preclínicos de enfermedades, tanto en el plasma como en el músculo); y 3) preocupaciones de seguridad/tolerabilidad nominales esperadas".

"Con los datos iniciales de prueba de concepto (POC) con EDG-5506 con la ayuda de marcadores de respuesta tanto biológicos como funcionales disponibles, vemos el potencial de creación de valor sustancial con el tiempo en el potencial de EDG-5506 solo, con un importante plataforma para seguirlo", resumió Romero.

En línea con estos comentarios, Romero enumera a Edgewise como una "idea principal" para 2022. El analista de JPMorgan califica la acción con sobreponderación (es decir, compra) junto con un precio objetivo de 33 dólares. Si se cumple el objetivo, podría esperarse una ganancia de doce meses del 82%.

En general, Edgewise tiene una calificación de consenso de compra fuerte, según tres revisiones de analistas dadas recientemente. Las acciones se cotizan a 18,10 dólares y tienen un precio objetivo promedio de 32 dólares, lo que implica una ventaja en los próximos 12 meses de 77%.