El combate legal entre Ripple y la SEC tiene un nuevo capítulo tras la respuesta presentada por la primera ante el juez federal el lunes, donde señala que se está aplicando incorrectamente un fallo reciente de otro caso para privar a Ripple de una defensa afirmativasegún Jeanhee Kim en Forkast.

En la carta del lunes, Ripple argumentó que la SEC está aplicando incorrectamente el resultado de otro caso, SEC v. Fife. Específicamente, Ripple argumenta que su defensa es "una postura procesal completamente diferente" a la de Fife.

La semana pasada, la SEC presentó una moción para anular la defensa de aviso justo de Ripple citando el mencionado caso, en el que un tribunal federal el 22 de diciembre se puso del lado de la SEC y desestimó la defensa de aviso justo de un inversor en acciones de centavo. Ese tribunal rechazó "el mismo argumento de 'aviso justo' que Ripple afirma en este caso...", declaró la SEC.

La SEC presentó su demanda contra Ripple y dos ejecutivos en 2020, alegando que su token XRP es un valor de activo digital no registrado. La defensa de Ripple es que no recibió un aviso justo de que la SEC consideraba que XRP estaba en violación antes de demandar a Ripple y, por lo tanto, privó a Ripple de sus derechos de debido proceso.

Ripple cotiza en los 0,7675 dólares y los indicadores de Ei se muestran bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión