La famosa inversora de Wall Street Cathie Wood compra más acciones de Zoom y Shopify

Cathie Wood, directora ejecutiva de Ark Invest, se ha transformado en tendencia en los últimos años gracias a su fondo. Este miércoles ha realizado fuertes compras dentro del sector tecnológico en la bolsa americana, según Dan Weil en The Street.

El miércoles, los fondos cotizados en bolsa de Ark compraron acciones de la plataforma de videoconferencias Zoom Vid Commu Rg-A, el titán del comercio electrónico Shopify SVtg Rg-A, plataforma de transmisión de video Roku-A y de la empresa de entretenimiento digital Sea Ltd.

Ark también vendió acciones de Walt Disney.

Las transacciones en detalle

Los fondos de Ark compraron 82.895 acciones de Zoom, valoradas en 10.1 millones de dólares al cierre del miércoles. Ark Next Generation ETF compró 18.279 acciones de Shopify  valorada en 12.1 millones de dólares al cierre del miércoles.

Además compró 66.732 acciones de Roku valoradas en 8.9 millones de dólares al cierre del miércoles y 84.911 acciones de Sea, valoradas en 10 millones de dólares al cierre del miércoles.

Por el lado de las ventas, Ark Next Generation se deshizo de 113.116 acciones de Disney valoradas en 16.500 millones de dólares al cierre del miércoles.

¿Por qué ha decidido comprar estas acciones?

El mes pasado, Ark ofreció comentarios sobre Roku: “La compañía reportó ganancias del cuarto trimestre con un crecimiento de ingresos del 33% inferior al esperado y una guía para una mayor desaceleración al 25% para el primer trimestre”.

“La gerencia citó cuellos de botella en la cadena de suministro y escasez de inventario en sus socios fabricantes de equipos originales de televisores que han afectado las ventas de televisores inteligentes”, indicaron desde Ark.

En el lado positivo: "La gerencia notó que las cuentas activas aumentaron a más de 60 millones, superando la cantidad de suscriptores de video combinados en todas las compañías de cable en los EEUU".

“Aunque los consumidores estadounidenses pasan el 45% de sus horas de visualización en la transmisión de TV hoy en día, la publicidad en la transmisión de TV representa solo el 18% de los presupuestos totales de publicidad en TV, una brecha que esperamos cerrar. Roku es el sistema operativo de TV líder en los EE. UU. y está comenzando a escalar internacionalmente”, señalaron dede Arj.

Ark también comentó el mes pasado sobre Sea. Señaló que India prohibió Garena Free Fire, el juego móvil Sea's Battle Royale. “A pesar de la prohibición, según Sensor Tower, la aplicación de comercio electrónico de Sea, Shopee, ocupó el segundo lugar, y Garena Free Fire MAX, la versión de gama alta del juego, ocupó el tercer lugar en Google Play en general”.

“Si bien la incertidumbre regulatoria envuelve el potencial de crecimiento de Sea en la India, creemos que la compañía podría seguir participando en el sudeste asiático y expandirse por América Latina y Europa. Sea Limited ofrece plataformas de comercio electrónico, entretenimiento digital y fintech en los mercados emergentes”, finalizó Ark.