Los empleados de Amazon en New York votan en las elecciones sindicales

Los sindicatos tienen importancia en cualquier tipo de organización, pero cuando hablamos de Amazontiene mayor importancia. Los empleados de la segunda instalación de Staten Island en New York votarán para escoger su propio sindicato tras el apoyo mostrado por ellos, los organizadores sindicales y la firma según Sebastian Herrera en The Wall Street Journal.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales ha dicho a los representantes laborales que han demostrado suficiente apoyo entre los empleados para celebrar una elección sobre la posibilidad de sindicalizar una instalación de Amazon llamada LDJ5 en Staten Island, Nueva York, según los organizadores laborales y la empresa.

Los organizadores ya se habían ganado el derecho a realizar una votación en una instalación diferente en Staten Island, programada para el 25 y el 30 de marzo. Para avanzar con una elección, los organizadores sindicales generalmente tienen que demostrar que han obtenido las firmas de al menos el 30% de los trabajadores en una instalación.

“Dos grupos de trabajadores de Amazon en la ciudad de Nueva York están listos para hacer oír su voz en los próximos meses, ¡así que manténgase actualizado y apoye nuestra campaña de base de cualquier manera posible!” dijo el grupo de trabajadores independientes que se han organizado en Staten Island en un tuit el miércoles por la noche.

Una portavoz de Amazon dijo que la compañía espera que se escuchen las voces de sus empleados y que su enfoque "sigue siendo trabajar directamente con nuestro equipo para hacer de Amazon un excelente lugar para trabajar". LDJ5 tiene aproximadamente 1.500 empleados, según los organizadores.

La fecha y las condiciones para la votación aún deben determinarse.

La situación sindical en Amazon

Ningún empleado de Amazon en los EE. UU. está actualmente representado por un sindicato, pero los organizadores han estado presionando por su causa en varios lugares.

Un grupo de organizadores que se autodenominan Amazon Labor Union han hecho campaña durante meses en Staten Island, diciendo que buscan cambios en las condiciones laborales y salariales. Dicen que la empresa requiere que los trabajadores empaquen y clasifiquen los artículos a un ritmo rápido, a veces cientos de artículos por hora.

Amazon dice que ofrece salarios relativamente altos para los puestos de almacén, con salarios promedio de alrededor de 18 dólares por hora, así como beneficios que incluyen atención médica y opciones 401 (k).

Staten Island alberga cuatro instalaciones de Amazon, la más grande es JFK8, donde los organizadores y la compañía acordaron el mes pasado seguir adelante con una elección. Chris Smalls, un exempleado de Amazon que dirige el grupo de Staten Island, dijo que su objetivo es sindicalizar a los cuatro.

Amazon se enfrenta a una elección repetida en un almacén en Bessemer, Alabama, donde los trabajadores votan por correo y tienen hasta fin de mes para enviar sus boletas. La votación se lleva a cabo nuevamente después de que la NLRB descubriera que Amazon violó la ley laboral durante la primera elección hace un año, cuando los trabajadores votaron en contra de la sindicalización. Amazon impugnó el cargo.

La empresa ha dicho que se opone a los sindicatos porque prefiere negociar directamente con los trabajadores. Ha realizado reuniones en sus sitios para disuadir a los trabajadores de apoyar al sindicato, según los trabajadores que dicen que la empresa a menudo señala posibles cuotas sindicales que los trabajadores podrían tener que pagar. Las altas tasas de rotación de empleados en muchas instalaciones de Amazon también dificultan que los organizadores establezcan y mantengan el apoyo.

Amazon cerraba la sesión del miércoles en los 3.041 dólares y el cruce de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran bajistas.