Wall Street abre la semana al alza impulsado por el desbloqueo del estímulo económico firmado por Trump, por un lado, por la luz verde de los 27 hacia el acuerdo tras el brexit, por otro, y por el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.
El gigante del comercio electrónico sigue pagando y a un elevado precio los comentarios de su fundador sobre la banca tradicional china, que está penalizando sobremanera al valor en bolsa, tras las investigaciones antimonopolio sobre la compañía desde que se suspendiera en noviembre la salida a bolsa su filial de servicios financieros.
Los futuros de Wall Street cotizan a poco menos de una horas para la apertura con subidas moderadas. El Dow Jones se anota un alza del 0,2%, el S&P 500 un 0,21%, el Nasdaq un 0,14% y el Russell 2000 un 0,5%.
Wall Street ha abierto este miércoles en positivo pendiente de Donald Trump, la resolución del Brexit y el avance la pandemia y el rebote británico. El Dow Jones sube en la apertura un alza del 0,55%, el S&P 500 un 0,40% y el Nasdaq cotiza con una leve subida del 0,10% gracias a que las peticiones de subsidio por desempleo han sido mejores de lo esperado por los analistas.
La compañía de vehículos electrificados Tesla consolida su empeño de entrar en el indicador por excelencia americano, con luces, pero también con sombras en su desempeño. A pesar del momento, con los inversores en negativo por el avance del coronavirus, que le llevan a marcar fuertes pérdidas en su estreno, consolida a la innovación como el sector que domina, con hasta seis valores, la ponderación en el mercado americano.
Los índices de Wall Street abren con tono mixto la sesión. El S&P 500 abre con ligeras caídas sobre los 3.692 puntos. El Dow Jones cede un 0,32%, hasta los 30.120 puntos y el Nasdaq abre con subidas que llevan a los 12.782 puntos.
Las acciones de Wall Street cotizan este lunes con caídas moderadas por las preocupaciones sobre una nueva cepa viral de Covid-19 en el Reino Unido. Dow Jones se deja un 0,96%, el S&P 500 un 1,13% y el Nasdaq un 0,95%.
La compañía que dirige Jeff Bezos pierde algo de fuelle en los avances en el mercado. Sin embargo estos persisten para un valor que se mantiene en positivo en todos los periodos computados en lo que llevamos de año. Sigue potenciando, con nuevos y grandes clientes, su área de computación en la nube, centrándose en las ventas online navideñas y en el nuevo coche autónomo eléctrico que acaba de presentar.
Tras los máximos históricos registrados en la sesión de ayer, se mantiene el optimismo en Wall Street sobre los estímulos económicos . Al cierre de la semana destaca la fiebre desatada por el blockchain que ha permitido al bitcoin sobrepasar la cota de los 23.000 dólares.
La compañía que dirige Mark Zuckerberg sigue con el impulso de Collab, la competencia de TikTok mientras los inversores castigan al valor pero no lo destronan dentro del Nasdaq ante la denuncia por prácticas monopolísticas de la justicia estadounidense. Sin embargo los problemas no vienen solos y se podría enfrentar además a multas millonarias en el Reino Unido en materia de seguridad.