El precio de Ripple intenta resistir mientras se acerca el fin de la demanda de la SEC, por la cual lleva más de un año luchando según Claudio Quiñonez en Cripto Tendencia.

Según los abogados de Ripple, el caso podría terminar entre el 26 de agosto y el 18 de noviembre. Aunque también podría ser antes.

No obstante, el precio de XRP sigue sin mostrar determinación alguna, pero se inclina hacia la venta.

En el gráfico semanal del XRP/USD se puede observar que el precio se ha mantenido lateral en los últimos meses, pero con una dirección bajista.

Las medias móviles de 8 y de 18  se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos actualmente. A pesar de un intento de atravesar estos indicadores recientemente, la presión de compra a última hora evitó que las pérdidas se extendieran demasiado.

Ahora vemos que el precio invalidó el quiebre del soporte en los 0.66 dólares, intentando resistir ante la turbulencia. Sin embargo, los continuos mínimos cada vez más bajos nos dice que podemos ir más abajo en el corto plazo. El nivel más cercano de soporte que vemos en el gráfico mensual se encuentra en los 0.41 dólares.

Aun así, la fuerza dominante a largo plazo sigue siendo alcista, por lo que es probable que el espacio para ventas esté por terminarse.

Perder el soporte en los 0.69 dólares abriría paso a ventas hasta los 0.59 dólares. Pero el rechazo al mismo podría ser una oportunidad para un repunte al alza. Pero primero debería superar la resistencia en los 0.78 dólares.

Aprende a invertir en Bitcoin, NFT y Metaverso desde cero