Google y su potencial: un 33% en un Nasdaq que juega en territorio bajista

Las acciones de Alphabet-A , Google para los amigos, se mueven, al igual que las de todo el universo de las Big Tech en negativo a lo largo y ancho de este 2022 que ya ha introducido al Nasdaq en territorio negativo en el presente ejercicio. El efecto subida de los tipos no acompaña a unos grandes valores que todos consideran sólidos y que, con estas caídas, muchos consideran que pueden ser una oportunidad de compra, por sus mejores precios.

Sin embargo, hay que estar atento porque la volatilidad del mercado es elevada y aunque lo normal es que el mercado no cotice guerra durante mucho tiempo, lo cierto es que los niveles de inflación y su efecto negativo en la economía sí parecen haber venido para quedarse con nosotros durante algún tiempo.

La inestabilidad, en especial por los precios energéticos desorbitados será la piedra de toque y puede llevar durante varias semanas en el mejor de los casos a que veamos caídas en estos valores más profundas que las actuales. La prudencia es un grado, pero si quiere entrar en Google, por ejemplo, lo cierto es que los expertos siguen apostando por el valor.

Desde TipRanks vemos que hay unanimidad entre los analistas que siguen el valor: 30 de los 30 apuestan por comprar sus acciones mientras que su precio objetivo medio alcanza los 3.499 dólares, con un potencial recorrido alcista del 33,37% para las acciones de Google.

Los expertos del mercado que recoge MarketWatch auguran un precio medio de sus acciones de 3.493,45 dólares la acción en su precio objetivo con gran mayoría, 41 analistas de los 49 que siguen el valor que apuestan por su compra, 6 prefieren sobreponderar y 2 más mantener en cartera.

En cuanto a noticias destaca la compra por parte de Google de la firma de seguridad cibernética Mandiant. Hablamos de una empresa que capitaliza 4.530 millones de dólares y que está especializada en pruebas de seguridad cibernética y su respuesta. La oferta en efectivo es superior, de 5.400 millones de dólares valorando cada acción en 23 dólares, lo que supone una prima del 57%

Según Reuters este acuerdo puede impulsar el negocio de computación en la nube de la compañía, Google Cloud, a la que la empresa se unirá, que genera más de 19.000 millones de dólares anuales, pero que sigue perdiendo dinero. De esta forma los más de 600 consultores de Mandiant velarán por corregir y subsanar las violaciones de seguridad, que, a miles, resuelven cada año, junto con 300 analistas de inteligencia.

Mientras el valor sigue implementado desde hace casi un mes su nueva política de privacidad, con esos cambios que realizarán, de forma progresiva, durante los próximos dos años, algo que los usuarios cada vez piden de forma más acusada y que los expertos consideran que ayudará a la compañía a medio plazo.

En su gráfica de cotización vemos que Google pierde un 2,63% en las últimas cinco sesiones cotizadas. Recortes que alcanzan el 7,24% en el mes y que registran el 11,8% en los tres meses precedentes. En lo que va de año la caída alcanza el 9,3%.

Google cotización anual del valor

Respecto de Ucrania, la compañía ha deshabilitado de Google Maps los datos en tiempo real para proteger la seguridad de las personas, elevando además el nivel de protección en sus cuentas. Además, ha parado la monetización en sus plataformas de todos los medios vinculados al gobierno ruso, como RT y Sputnik por las que ha recibido entre 7 y 32 millones de dólares por publicidad en You Tube. También Google ha ofrecido servicios gratuitos a los sitios web del gobierno ucraniano para protegerlos de los ataques cibernéticos.

Algo, que según su grupo de análisis de amenazas de la compañía en las últimas semanas se ha estado produciendo en Ucrania, con la participación de conocidos piratas informáticos rusos y phishing.

Además, la firma, como cuenta Fortune, ha transformado su oficina en Polonia en un centro de ayuda para refugiados ucranianos. Su campus será un elemento más en los 20 millones de dólares de apoyo financiero para los refugiados que buscan refugio en el país, y que servirá para el apoyo legal y psicológico de las ONG locales.

Y lo último es una idea que ni en pandemia la compañía ha querido olvidar. La vuelta a la oficina de la que es plenamente partidaria. En principio se empezará a implementar en San Francisco desde el 4 de abril durante 3 días a la semana. Considera que el trabajo híbrido es mejor claramente que el remoto.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.