Costco aumenta su valor tras el inicio del conflicto ruso ucraniano

Costco Whsl ha aumentado su valor en un 8% tras el inicio de conflicto ruso ucraniano mientras los inversores buscan refugio ante la incertidumbre reinante. Parece que lo han encontrado en esta firma, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

La actividad de compra probablemente refleja varios factores.

Primero, Costco es una operación enfocada principalmente en los EEUU, lo que significa menos riesgo geopolítico relativo para el precio de las acciones.

La compañía opera alrededor del 69% de sus almacenes en los Estados Unidos. Costco no tiene tiendas en Rusia o Ucrania, y solo dos ubicaciones en China.

En segundo lugar, Costco opera cientos de gasolineras en los estacionamientos de sus almacenes. Estas bombas son a menudo las últimas en una ciudad en aumentar los precios durante los períodos inflacionarios, según el enfoque de larga data de Costco de ser el más barato en gasolina.

A su vez, Costco generalmente ve una afluencia de tráfico en sus almacenes cuando los precios de la gasolina aumentan a medida que los compradores se llenan con gasolina más barata y luego ingresan a la tienda para abastecerse de alimentos a granel para ahorrar dinero.

"A corto plazo, el mercado puede estar subestimando la fortaleza de la posición de Costco con una inflación más alta", dijo Stephanie Wissink, analista de Jefferies.

Wissink tiene una calificación de Compra en las acciones de Costco con un precio objetivo de 650 dólares.

Y, por último, está la probabilidad de que Costco aumente las tarifas de membresía a finales de este año, lo que podría ser un gran viento de cola para las acciones.

El último aumento de la tarifa de membresía de Costco se inició el 1 de junio de 2017. Elevó su tarifa de membresía Gold Star de 5 a 60 dólares. Las cuotas de membresía ejecutiva aumentaron de 10 a 120 dólares. En ese momento, los aumentos afectaron a unos 35 millones de miembros.

La compañía generalmente aumenta las cuotas de membresía cada cinco años.

Pero con las presiones inflacionarias en áreas como la mano de obra y el transporte aún en auge, un aumento en las cuotas de membresía de Costco contribuiría en gran medida a aliviar la presión sobre los márgenes de ganancias.

Y también podría ser muy beneficioso para el precio de las acciones de Costco, si la historia sirve de predictor.

El análisis de Guggenheim John Heinbockel de los últimos tres aumentos de cuotas de membresía de Costco en 2006, 2011 y 2017 muestra que las acciones subieron en promedio un 11% tres meses antes del anuncio. La acción ganó en promedio un 15% seis meses antes del anuncio.

Costco Whsl cotiza en los 524 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.