Los índices del parqué estadounidense cotizan al alza un día después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, anunciara que la Fed "tendría que subir los tipos de interés para no sobrecalentar la economía". Aunque posteriormente Yellen matizó sus palabras, lo cierto es que la agitación entre los inversores se tradujo en las caídas del Nasdaq y del S&P, que hoy se recuperan tras los recortes. Hoy se publica el PMI de servicios y el ISM no manufacturero, así como el dato de empleo privado de abril.
Si usted opera con futuros seguramente le habrá sorprendido la caída de ayer. Pero lo sucedido dice mucho del estado de ánimo del mercado,
La criptomoneda ether alcanzó máximos este martes al llegar a los 3.512 dólares antes de caer con fuerza después de una importante toma de beneficios por parte de los inversores.
El aumento de impuestos por parte de Joe Biden no ha sido bien recibido por los inversores, no obstante para Warren Buffett no es así, según Ethan Wolff-Mann en Yahoo Finance.
La economía de los Estados Unidos parece viento en popa y está creciendo a un ritmo más rápido desde 1980. ¿Pero está saliendo de la recesión?
Los últimos resultados empresariales han batido récords y han dejado a los expertos con la boca abierta al superar todo aquello que esperaban. Pero hay otro punto a tener en cuenta ante este escenario: seguirle el ritmo al mercado.
El parqué bursátil estadounidense ha arrancado la sesión de este martes con caídas a la espera del dato macroeconómico más esperado por los inversores, el informe de empleo, que se conocerá este viernes. Hoy no se esperan grandes variaciones en los índices por lo que la jornada será de transición, en la que se esperan bajos volúmenes de actividad. En cuanto a la reactivación, el Estado de Nueva York levantará la mayoría de restricciones el 19 de mayo.
La locura de la criptodivisas parece no tener fin. Al buen momento del bitcoin se ha sumado también los máximos históricos logrados por otras critomonedas como el ethereum o el dogecoin en las últimas semanas.
El indicador más tradicional de Wall Street acaba de cerrar el cuarto mes del año y mantiene sus ganancias a doble dígito en lo que va de ejercicio. Tras un abril de máximos históricos y posterior corrección en un mercado, el americano marcado por la volatilidad, las perspectivas son las mismas que en el resto de bolsas mundiales con una clara diferencia.
Subidas del Dax, el Euro Stoxx y el resto de principales índices europeos en la sesión del martes, manteniendo los avances que ya registraron en la jornada de ayer, tras la publicación de los PMIs manufactureros de abril. Hoy el foco se pone en los resultados.