Los primeros cien días del líder demócrata en la Casa Blanca le han deparado los mejores retornos de beneficios de los mercados de capital durante el periodo de gracia presidencial -desde la Segunda Guerra Mundial- y un dinamismo del PIB por encima de los augurios de los analistas al registrar un repunte del 6,4% entre enero y marzo. Un salto de prosperidad similar al de 1984.
La última reunión anual de Berkshire Hathaway ha dado mucho que hablar, sobre todo si tocamos el tema de las SPAC y la opinión de Buffett.
Los principales índices de Walll Street arranca en positivo una semana donde la agenda macroeconómica gana peso, con la publicación de los PMIs de abril del sector manufacturero y de servicios, además de los datos de paro del mismo mes. Mientras tanto, la mayoría de resultados empresariales presentados al otro lado del Atlántico baten las expectativas.
En mitad de la temporada de resultados, las ganancias de las empresas están superan las expectativas, desde Caterpillar a Amazon.
La actual política por parte de la FED ha cambiado por completo el panorama financiero, aunque las consecuencias siguen sin respuestas ha afirmado Warren Buffett en Yahoo Finance.
La compañía de hardware y software y de computación en la nube ve como su cotización, en la última semana tras la presentación de los resultados, se contabiliza en pérdidas que le alejan de sus máximos anuales. A pesar de ello, los expertos consideran que sigue siendo un valor de largo recorrido por el que apostar en el mercado
Aunque las portadas de los medios sacan a relucir el apoyo de Elon Musk, fundador de Tesla, a las criptomonedas. El estancamiento de Tesla solo tiene dos posibles soluciones, según Nicholas Colas de DataTrek Research desde Benzinga.
Los índices de Wall Street han abierto la jornada de este viernes con correcciones de medio punto porcentual. A pesar de los buenos datos del PIB de EEUU, la caída de las solicitudes de desempleo y la excelente temporada de resultados empresariales, parece que los inversores optarán por las ventas este viernes.
Alphabet, la matriz de Google vuelve a máximos de nuevo con la ayuda de unos resultados que ponen encima de la mesa que la compañía no ha perdido un ápice de fuerza tras el paso de lo más grave de la pandemia, con el confinamiento. Y que hay vida de sobra, con niveles de ingresos muy elevados por publicidad más allá del efecto “quedarse en casa”. La lectura del mercado, la prevista, con máximos históricos para el valor.
El Dow Jones y S&P 500 suelen ser los índices que los expertos y medios siguen para medir la salud del mercado, "pero no todo es lo que parece", comenta James DePorre en Real Money.