¿Qué otras firmas podrían comprar a Twitter si Elon Musk no lo hace?

Elon Musk es como aquel que arroja la piedra y esconde la mano. Primero se mostró entusiasmado con la idea adquirir a Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares. Pero los bots, las cuentas falsas y el spam le han hecho replantearse la idea. Aunque algunos expertos señalan que en realidad está esperando un mejor precio para hacer su jugada. Mientras tanto, Musk no es el único que podría estar interesado y existen otros candidatos potables para realizar la operación.

El músculo financiero de Microsoft

Microsoft pasó de monetizar su sistema operativo para generar ganancias mediante los servicios en la nube. Y esta no sería la primer adquisición que ha hecho la firma: Activision Blizz por casi 70.000 millones de dólares (Aún en aprobación) y Linkedin por 26.000 millones de dólares.

Twitter le podría ayudar a ganar influencia global, conectarla a Xbox y sería un complemento para Linkedin.

Además desde que Satya Nadella asumiera el cargo de CEO, multiplicó el valor de la firma por siete.

Esto le ayudaría a Twitter a ofrecer rentabilidad y no solo influencia, dándole profesionalidad y confiabilidad al estar detrás de Microsoft.

La riqueza de Jeff Bezos

El ex CEO de Amazon, Jeff Bezos, también podría ser un candidato para comprar Twitter gracias a ser una de las personas más ricas con un patrimonio de 150.000 millones de dólares. Sin olvidar que compró el Washington Post por 250 millones de dólares.

Incluso declaró que el gobierno chino podría ganar influencia en la red social si Musk se hiciera con la firma como forma proteger sus intereses comerciales en el país asiático.

Alphabet factura más que la oferta de Musk

Alphabet-A lleva facturando más de la oferta hecha por Twitter en los últimos trimestres y tiene el dominio de la industria publicitaria online, algo que ayudaría a aumentar los ingresos de la red social en un tiempo razonable.

Además le ayudaría a Alphabet a entrar al terreno de las redes sociales, en el cual no tuvo mucha suerte.

El cambio del CEO de Disney

En 2017, Bob Iger era el CEO de Walt Disney y en 2019 rechazó la compra de Twitter por considerarlo un “lugar desagradable”, a pesar de haber recibido el visto bueno de la Junta Directiva para presentar una IPO.

Disney aumento su presencia digital e influencia online, pero podría ser una operación cara. Costándole más del 25% de su capitalización bursátil.

Salesforce tiene un miembro en la Junta Directiva de Twitter

Tampoco sería una operación sencilla para Salesforce, pero tendría una razón de ser al querer comprar Twitter. Esta red encaja en terrenos corporativos.

Sus últimas compras han sido también exhibiciones de poderío económico: Slack, Tableau o MuleSoft le costaron 27.700, 15.700 y 6.500 millones de dólares respectivamente.

Además el CEO de Quip, Bret Taylor, que también es propiedad de la firma es miembro de la Junta Directiva de Twitter.

Los japoneses aman a Twitter

Los japoneses aman a Twitter, por lo que un posible interés por parte de Softbank sobre la misma no sería descabellado. Además la firma está acostumbrada a grandes operaciones como la inversión en Alibaba y la compra de ARM por 32.000 millones de dólares.

Pero el mercado bajista que estamos atravesando ha hundido a muchas empresas tecnológicas y no sería el momento propicio para lanzar un IPO.

La integración de los NFT en Twitter podría ser una opción para Paypal

Hace casi un año PayPal Holdings estaba dispuesta a adquirir Pinterest por 40.000 millones de dólares y era una transacción que tenía sentido al poder integrar a la red social como un puente transaccional. Twitter podría ser una opción debido a la integración a los NFT.

Oracle podría tomar el relevo de Musk

El CEO y co-fundador de Oracle, Larry Ellison, fue el principal respaldo financiero en la oferta de Elon Musk aportando mil millones de dólares en la oferta. Si Musk no completa la operación, podría tomar su lugar Oracle.

Aunque no está relacionada con su negocio, podría ser otra fuente de ingresos.

La excusa de los bots para bajar el precio

El último enfrentamiento entre la Junta Directiva de Twitter y Elon Musk es el recuento de los bots y cuentas falsas que hay en circulación en la red social. Musk ha estipulado un 25% y pretende extrapolar este dato en el precio de compra, reduciéndolo en 33.000 millones de dólares.

Desde la Junta Directiva han puesto en relieve la liquidez de Musk para hacer frente a la compra y que demuestre el porcentaje de bots en la red social.

¿Qué dicen los expertos sobre Twitter?

Basado en 27 analistas de Wall Street que ofrecen precios objetivo de 12 meses para Twitter en los últimos 3 meses según Tipranks, el precio objetivo promedio es de 51.71 dólares con un pronóstico alto de 60.00 dólares y un pronóstico bajo de 34.00 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 36.58% con respecto al último precio.

Piper Sandler, Rosenblatt Securities, Wedbush, Wolfe Research y UBS recomiendan mantener a la firma con un precio objetivo entre 46 y 54 dólares.

Twitter cerró la sesión del martes en rojo en los 36.01 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.