Jim Cramer: cuatro acciones de Defensa y armamento para comprar

Los conflictos armados como el que está sucediendo entre Rusia y Ucrania ponen en la mira de los inversores a las empresas armamentísticas. Por ello, Jim Cramer señaló el pasado jueves en la CNBC cuatro acciones del sector de defensa para comprar según CapitalBolsa.

“Hay al menos una industria que está en auge en este momento, y seguirá en auge independientemente de lo que suceda con la [Reserva Federal] en particular o la economía estadounidense en general. Estoy hablando de la industria de la defensa, que está en llamas”, dijo el presentador de “Mad Money”.

“La invasión rusa de Ucrania es un cambio de juego para la industria de la defensa, y realmente tendrías que ser un ignorante para no darte cuenta”, agregó Cramer.

Este cuarteto consta de las siguientes firmas: Raytheon Tech, Lockheed Martin, Aerovironment y Northrop Grumman.

Además destacó que el ETF iShares US Aerospace & Defense y ETF Invesco Aerospace & Defense han corregido un 4% y 5% respectivamente. Mucho menos que el S&P 500 que ha caído alrededor del 18%.

“Este es solo el comienzo. Si los contratistas de defensa pueden resistir tan bien durante la peor cinta en años, apuesto a que pueden dispararse cuando el mercado se vuelva un poco menos hostil” , comento Cramer.

Sin olvidar que EE.UU. y Europa buscarán invertir más en defensa ante el actual escenario bélico en ciernes.

Cabe destacar que la administración  Biden aprobó un paquete de asistencia de seguridad de 40.000 millones de dólares para Ucrania. Con lo que tendrán que reponer capital mientras siguen enviando ayuda a los ucranianos.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

También se refirió al aumento en el gasto militar que deberá asumir Suecia y Finlandia si entran a la OTAN: “Si Suecia y Finlandia se unen, tendrán que aumentar sustancialmente sus gastos de defensa como parte de las obligaciones del tratado, pero probablemente lo hagan de todos modos dado que viven justo al lado de Rusia”.

Raytheon Tech cotiza en verde al inicio de la semana en los 91.14 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista.

Estrategias de Inversión

Lockheed Martin también empieza la semana en verde en los 430.13 dólares con las medias móviles en la misma posición que la anterior.

Northrop Grumman en la misma posición que las anteriores cotizando en los 453.29 dólares.

Aerovironment cambia el color de la cotización en rojo en los 84.47 dólares, pero justo se da el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos. Lo que nos daría una señal alcista también en el valor.