¿Estamos al final de la década impoluta de Facebook en bolsa?

Meta (Facebook)es una de las grandes tecnológicas americanas y perteneciente a las FAANG. Desde su lanzamiento en bolsa hace diez años, concretamente el 18 de mayo, ha mantenido la tendencia alcista. ¿No obstante, esta década impoluta podría llegar a su fin ante la coyuntura económica y política actual?

Facebook se ha revalorizado un 400% desde su lanzamiento en el mercado hace diez años.

Su red social ha pasado a ser un elemento importante en la sociedad y ello también ha sido uno de los factores que impulso al valor a crecer en el mercado.

La firma dirigida por Marck Zuckerberg es una de las más ambiciosas y con gran proyección tras su apuesta en el metaverso, dejando atrás su única referencia hacia las redes sociales que tantos dolores de cabeza le ha traído en los últimos años con respecto al uso y manipulación de los datos personales de los usuarios.

Problemas de credibilidad

Pese a su espectacular crecimiento en bolsa, Facebook se ha visto envuelta ante varios problemas que afectaron directamente a su credibilidad. La manipulación de la información ha llevado a su fundador varias veces ante el Congreso de los Estados Unidos y varias demandas en el viejo continente.

Sin olvidar que ha sido señalada por quienes luchan contra los monopolios ante las últimas adquisiciones de Whatsapp e Instagram.

Incluso, el cambio de nombre a Meta es una forma de quitarse ese estigma y sus nuevas aspiraciones a liderar el metaverso.

¿2022, el fin de su escalada alcista?

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La incertidumbre financiera y la volatilidad presente en estos primeros cinco meses del año no le han servido a Facebook para mantener la tendencia que venía reinando hace diez años, aunque con algunos altibajos inherentes durante este trayecto.

La firma se ha dejado en lo que va del año un 43%, iniciando el año con 338 dólares y perdiendo 146 dólares. Incluso el Nasdaq se ha dejado un 28%, menos que la mencionada empresa.

Cabe destacar que muchas firmas americanas han reflejado pérdidas en lo que va del año y Facebook no sería la excepción en este contexto económico y político.

Estrategias de Inversión

Pese a este contexto, la empresa podría seguir creciendo a pesar de las caídas y los inversores creen que aún puede ser rentable.

JMP Securities sobrepondera la acción y ubica el precio objetivo en 265 dólares. Wolfe Research se une a la misma recomendación, pero en su caso fija el valor objetivo en 250 dólares. Morningstar recomienda adquirir títulos y marca el precio objetivo en 384 dólares. Por su parte, MKM Partners recomienda comprar acciones de Meta, e instala el precio objetivo en 295 dólares.

Los analistas esperan que la firma de un giro a su tendencia bajista este año, aunque señalan que este se ha convertido en su peor año en bolsa.

Facebook cerraba el penúltimo lunes de mayo en rojo en los 182.49 dólares, quedando la media móvil de 70 periodos por debajo de las últimas velas y debajo de la de 200 periodos. Lo que nos daría una señal bajista.

Según el análisis de Ei, el soporte a largo plazo se encuentra en los 169 dólares y la resistencia en el mismo plazo en los 352.69 dólares. Esta última muy por encima de la mayoría de los precios objetivos de los grandes gestores.

Mientras, los indicadores se muestran bajistas.