Crecen los proyectos en Cardano antes del hardfork de Vasil

El hardfork o bifurcación dura de Vasil de Cardano está aumentando el entusiasmo de los inversores y desarrolladores en su blockchain. A medida que se acerca la misma, crecen los proyectos dentro de la red según Newton Gitonga en ZyCrypto.

El nivel de actividad en la red de Cardano se ha disparado, con cientos de proyectos que se incorporan a la red de Capa 1 en preparación para la próxima fase alcista.

A partir del 18 de abril, se estaban construyendo más de 900 proyectos en Cardano, en comparación con solo 500 en marzo, y ese número aumenta todos los días, según lo revelado por IOHK en una publicación de Twitter. Este crecimiento se ha acelerado, con más de 2.783 contratos inteligentes implementados en la cadena de bloques después de la actualización de Plutus.

La semana pasada, Cardano lanzó Genius X, un programa acelerador que ha atraído más de 105 millones de dólares en ADA a su Oferta de Grupo de Participación Inicial (ISPO). Este grupo ha sido un imán para los desarrolladores con fondos insuficientes, ya que ayuda a financiar proyectos de aquellos que apuestan por ADA.

La cantidad de proyectos que se estaban construyendo en Cardano parecía demasiado para mantenerse al día, incluso con el fundador de la red, Charles Hoskinson. “No sabía sobre este. Cardano se está volviendo demasiado grande”, tuiteó tras el lanzamiento de Genius X.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La cantidad de billeteras ADA también se ha disparado con más de 100.000 nuevas creadas en el último mes. Un promedio de 2.000 nuevas billeteras se abren diariamente según datos de Cardano Blockchain Insights. La cifra total al 23 de mayo es de 3.34 millones de billeteras en comparación con solo 3.20 millones de billeteras al 19 de abril.

El número de transacciones por día también se ha mantenido fuerte, volviendo a superar las 110.000 a pesar de haber disminuido a principios de mes al rango de 80.000. La cantidad de transacciones superiores a 100.000 dólares también ha aumentado desde el primer trimestre de 2022, lo que indica una fuerte demanda institucional. La semana pasada, las transacciones de ballenas de Cardano alcanzaron un máximo de 4 meses cuando las entidades con mucho dinero compraron la caída a 0.40 dólares.

Con la bifurcación dura de Vasil haciendo señas, se puede ver por qué la red de Cardano ha estado repleta de actividad. La bifurcación dura está programada para junio de 2022 y se espera que aumente el rendimiento de las transacciones de Cardano, lo que dará como resultado un aumento en el volumen y la liquidez.

También se espera que la actualización acelere a Cardano más arriba en la lista de "Eth Killers" designados como Solana, Avalanche, Tezos y Polkadot. En un video reciente en su canal de YouTube, Hoskinson declaró que la actualización de Vasil proporcionará una "mejora masiva del rendimiento de Cardano", así como sus capacidades de contrato inteligente.

El volumen de negociación y capitalización de mercado aumentaron un 36.19% y un 2.03%, respectivamente en las últimas 24hs.

Cardano cotiza en los 0.541 dólares en las primeras horas de este martes y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso