Cuatro acciones con calificación de compra que recomienda Goldman Sachs

Si buscaba oportunidades de inversión puede confiar en la visión de Goldman Sachs Gr que, entre las múltiples opciones, destaca cuatro acciones con calificación de compra y una ventaja del 101% de aquí a fin de año según Jing Pan en Yahoo Finance.

Estos cuatros valores cuentan con un potencial alcista significativo: Tesla, Snowflake Rg-A, Match Group y Bumble Rg-A.

Esperanza en el largo plazo

Tesla ha sido uno de los favoritos entre los inversores. Y no es difícil ver por qué: las acciones del gigante de los autos eléctricos han arrojado un asombroso avance del 992% en los últimos cinco años.

Si bien eso significa que los inversores a largo plazo se están riendo todo el camino al banco, es importante recordar que pueden ocurrir grandes cambios en ambas direcciones.

Las acciones ya han bajado un 41% en 2022.

Aún así, Goldman es bastante optimista con respecto a la empresa. En enero, uno de sus analistas, Mark Delaney, nombró a Tesla como una de las mejores opciones para 2022. Reiteró una recomendación de compra para la empresa y elevó su precio objetivo a 1.200 dólares.

Teniendo en cuenta que las acciones de Tesla cotizan a alrededor de 709 dólares cada una en este momento, el precio objetivo implica un potencial alcista del 69%. “Creemos que Tesla, dada su posición de liderazgo en vehículos eléctricos y su enfoque en el transporte limpio en general, estará mejor posicionado para capitalizar el cambio a largo plazo a los vehículos eléctricos”, escribió Delaney en una nota a los inversionistas.

También es optimista sobre la mejora de la rentabilidad y las cifras de producción de la empresa.

En el primer trimestre, Tesla entregó 310.048 EV, marcando un nuevo récord.

“Esperamos que Tesla amplíe los márgenes en el mediano plazo a medida que aumenta el importante producto Model Y, así como nuevas fábricas en Berlín, Alemania y Austin, Texas, y en el largo plazo a medida que aumenta su combinación de ingresos por software”, agregó el analista.

Tesla cerraba la sesión del viernes en los 663.90 dólares a la baja y el reciente cruce de la media móvil de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Los datos son el futuro

Muchos consideran que los grandes datos son la próxima gran novedad. Y ahí es donde Snowflake encontró su oportunidad.

La empresa de almacenamiento de datos basada en la nube, fundada en 2012, atiende a miles de clientes en una amplia gama de industrias, incluidos 241 de Fortune 500.

Si bien las acciones cayeron un 57% en 2022, la compañía todavía tiene una capitalización de mercado de más de 45 mil millones de dólares.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En los tres meses que terminaron el 31 de enero, los ingresos aumentaron un 102% año tras año a 359.6 millones de dólares. En particular, la tasa de retención de ingresos netos fue un sólido 178%.

La compañía continuó logrando grandes ganancias de clientes. Ahora tiene 184 clientes con ingresos de productos de más de 1 millón de dólares en los últimos 12 meses, en comparación con los 77 clientes de este tipo hace un año.

Goldman Sachs recientemente redujo el precio objetivo de las acciones de Snowflake a 289 dólares, pero mantuvo su calificación de compra para la compañía.

Dado que Snowflake actualmente se cotiza a alrededor de 143.50 dólares, el precio objetivo implica un potencial alcista del 101%.

Snowflake Rg-A también cerraba el último viernes del mes a la baja en los 141.49 dólares con la misma ubicación de las medias móviles que la anterior.

Una cita con la inversión

El confinamiento causado por la pandemia ha impulsado el crecimiento de varias empresas de citas en línea. Pero eso no significa que sean los favoritos del mercado en este momento.

Las acciones de Match Group, que tiene una cartera de marcas que incluyen Tinder, Match y Hinge, han bajado un 45% en los últimos 12 meses. Bumble, la empresa matriz de las aplicaciones Bumble y Badoo, ha caído más del 60% desde que las acciones comenzaron a cotizar en febrero pasado.

Pero Goldman Sachs espera un rebote en estos dos nombres.

“Match Group & Bumble han tenido un rendimiento inferior al S&P 500 en 2021 y vemos la valoración actual como un punto de entrada atractivo en una historia de crecimiento compuesto de varios años”, escribió la analista Alexandra Steiger en enero.

Steiger mejoró ambas compañías de neutral a comprar.

Estableció un precio objetivo de 157 dólares en Match, que luego se redujo a 152 dólares, todavía un 95% más alto que donde se encuentran las acciones hoy. Para Bumble, Steiger redujo su precio objetivo a 42 dólares en marzo, lo que implica una ventaja de más del 46%.

Ambas compañías han estado entregando sólidas cifras de crecimiento. En el primer trimestre de 2022, los ingresos de Match Group aumentaron un 20%, mientras que los ingresos de Bumble aumentaron un 24%.

Match Group también se despedía el pasado viernes en rojo en los 76.70 dólares y las medas móviles mantenían la misma posición que las dos anteriores. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Bumble Rg-A mantenía el color alcista al cierre, aún así lleva un avance hasta los 28.17 dólares y las medias móviles también con señal bajista.