La compra de Twitter por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, ha sido como una telenovela. Tras idas y vueltas con la excusa de los bots y demás, finalmente decidió rescindir la compra de la red social. ¿Esto ha matado a la red de los 280 caracteres? Nos responde Brian Sozzi en Yahoo Finance.

Musk está rescindiendo el acuerdo de fusión con Twitter debido a lo que su equipo cree que han sido incumplimientos "materiales" de múltiples disposiciones del acuerdo. Algunas de esas disposiciones parecen incluir la reciente decisión de Twitter de expulsar a aproximadamente un tercio de su equipo de reclutamiento y no proporcionar a Musk lo que él considera datos precisos sobre "bots" o cuentas falsas.

El presidente de Twitter, Bret Taylor, tuiteó que la compañía llevará esto a los tribunales para que Musk cierre el trato o que pague la tarifa de ruptura de 1 mil millones de dólares. Taylor se negó a comentarme sobre la serie de eventos que se desarrollaron. El domingo por la noche, Bloomberg informó que Twitter contrató a los pesos pesados ​​legales de Watchell, Lipton para demandar a Musk.

Un portavoz de Twitter se negó a que el CEO Parag Agrawal estuviera disponible para una entrevista. Agrawal ha estado extrañamente callado desde que llegó la noticia de la fusión y sería bueno para él mostrar un liderazgo externo para reunir a las tropas, ya que su compañía esencialmente se está quemando hasta los cimientos.

"Esta es una situación de 'código rojo' para Twitter y su directorio, ya que ahora la compañía luchará contra Musk en una batalla judicial prolongada para recuperar el trato y/o la tarifa de ruptura de 1 mil millones de dólares como mínimo. No vemos que surjan otros postores en esta vez mientras se desarrollan los procedimientos legales en los tribunales", dijo el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota a los clientes después de las noticias del viernes.

Ives recortó su precio objetivo en Twitter a 30 dólares, y se espera que otros analistas en Wall Street hagan movimientos similares esta semana.

Con ese fin, aquí hay ocho razones por las que las acciones de Twitter probablemente sean dinero muerto en el futuro previsible luego del puño de hierro de Musk golpeando la plataforma de redes sociales:

  • Wall Street no confiará en las métricas operativas de Twitter a la luz del debate sobre las cuentas falsas
  • El negocio publicitario de Twitter se verá afectado por un tiempo debido a la participación de Musk
  • El enfoque de los inversores volverá al rendimiento operativo mediocre de Twitter frente a Meta (META), Snap (SNAP) y TikTok
  • La fuga de talentos se ha abierto en Twitter en medio de la debacle de Musk, lo que ha afectado el desarrollo de productos futuros
  • Hay una creciente falta de confianza en el nuevo CEO Agrawal, que no ha sido probado
  • Twitter ahora está encerrado en una costosa batalla judicial a largo plazo con la persona más rica del mundo, que no es un gran lugar para estar
  • Es probable que no aparezcan otros postores. Durante años, los inversores opinaron que Twitter eventualmente sería adquirido. Eso tiene que ser completamente eliminado de la ecuación
  • Es probable que Musk se deshaga de su participación de casi el 10% en Twitter, lo que presionaría el precio de las acciones. Solo la posibilidad de que esto suceda podría pesar sobre las acciones

Ahora bien, si este desastre es una buena noticia para alguien, podrían ser los accionistas de Tesla.

Las acciones de Tesla han perdido casi un 30% desde que Musk anunció su acuerdo para comprar Twitter, e Ives cree que la desaparición de este acuerdo podría ofrecer un repunte de alivio para las acciones.” Sin embargo, la batalla judicial que se avecina entre Musk y Twitter probablemente dejará a Wall Street cauteloso acerca de entusiasmarse demasiado con las perspectivas de cualquiera de las compañías en los próximos meses”, en opinión de Ives.

Twitter cotiza en las horas previas a la apertura de Wall Street con un gap bajista pero en verde en los 34.76 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.