Tras la finalización del segundo trimestre del 2022, con una tendencia a la baja general en el mercado de criptomonedas, toca evaluar el desempeño de Ethereum para pronosticar el futuro cercano. Basándose en cuatro categorías principales según Abiodun Oladokun en Ambcrypto: Protocolo, Finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT) y capa 2.

En su nuevo informe titulado "Informe del estado de Ethereum - Q2, 2022",Bankless revisó el desempeño de la red Ethereum y su ecosistema en el segundo trimestre de 2022.

Bankless descubrió que, como resultado de la recesión del criptomercado general entre abril y junio, las tarifas de transacción pagadas para usar la red Ethereum experimentaron una disminución del 33.4%: de 1.91 mil millones de dólares en el primer trimestre a 1.28 mil millones de dólares en el segundo trimestre.

Además de impulsar una caída en los ingresos de la red, el contexto bajista del último trimestre hizo que el índice de direcciones activas diarias promedio cayera un 20.6%. En el primer trimestre, se situó en 593.404.

Sin embargo, el tercer trimestre hasta el momento ha estado marcado por una corrección alcista. Por lo tanto, se podría registrar un aumento en las direcciones activas diarias en la red Ethereum al final del trimestre.

Con la transición planificada de la red Ethereum de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de participación (PoS), Bankless descubrió que la cantidad de ETH apostada en Beacon Chaincreció un 116%, de 6.01 millones de dólares en el primer trimestre a 12.98 millones de dólares el último trimestre.

Alrededor del 0.86% del suministro total de ETH se apostó al final del segundo trimestre. El 6 de julio, la red completó con éxito su fusión en la red de prueba Sepolia. Con la fusión con Goerli Network prevista para las próximas semanas, se espera la fusión final con la red principal de Ethereum antes de fin de año.

¿Qué sucedió con las DeFi?

Bankless descubrió que el segundo trimestre del año estuvo marcado por una disminución en el valor bloqueado total (TVL) de los protocolos DeFi alojados en la red Ethereum.

Dentro de ese período, TVL cayó de 59.42 mil millones de dólares en el primer trimestre a 34.21 mil millones de dólares en el segundo trimestre: una disminución del 42.4%.

También registró una disminución en el segundo trimestre el volumen total de operaciones en los intercambios al contado descentralizados creados en la red Ethereum. Entre abril y junio, este cayó un 9.0%, de 350.540 millones de dólares en el primer trimestre a 319.130 millones de dólares a fines de junio.

Finalmente, Bankless señaló que en el último trimestre hubo un incremento del 177.5% en la participación de ETH apostada. Estos se apostaron con protocolos sin custodia que emitieron derivados de apuestas líquidas.

Ethereum cotiza en los 1.145 dólares al mediodía y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso