El jueves de la semana pasada Robinhood dio sus primeros pasos en la bolsa y dobla su cotización hasta un 50% tras seis días en los mercados. No obstante, los fanáticos se debaten entre si apoyar o no al valor.
Las acciones defensivas son las que mejor desempeño han tenido los últimos meses debido a que los inversores creen que la economía ya ha alcanzado su punto máximo de crecimiento.
Las agencias de viajes se abren lentamente a los viajes corporativos en Estados Unidos, pero la recuperación será lenta tras la pandemia debido a la variante delta, ahorro de costes por las empresas y la popularización de las vídeo conferencias.
Estas tres acciones relacionadas estrechamente con el Covid-19 podrían revalorizarse este año: Pfizer, Inari Medical y Novavax.
El gigante de venta online apenas levanta cabeza en bolsa en lo que llevamos de año y sus resultados del segundo trimestre no servirán para mejorar esa senda en el mercado. Con decepción para inversores y analistas, el valor trata de superar su fuerte correctivo que le aleja de los máximos de mediados del mes de julio.
Hay muchos factores que auguran una próxima corrección en el mercado como los índices en máximos históricos, pero no hay que temer a una caída en el mercado por tres razones.
Los inversores de Wall Street permanecen intranquilos ante la expansión de la variante Delta y el rendimiento de los bonos del Tesoro, que podrían suponer una desaceleración de la recuperación económica en Estados Unidos. A esto se suman las malas cifras de empleo publicadas por la consultora ADP. Por todo ello, los principales índices se tiñen de rojo en EEUU.
El sector del cannabis está en auge entre los inversores gracias al aumento de su EBITDA. Innovative Industrial Properties es una de las compañías más destacadas para invertir por motus propio.
Tras la apertura alcista el lunes, los principales índices neoyorquinos terminaron la sesión en rojo, afectados por la caída de la rentabilidad de los bonos del tesoro. Sin embargo, el rendimiento de los bonos se recupera en la sesión de este martes y los índices vuelven tímidamente al verde aunque muy pendientes de las declaraciones de Waller (Fed) sobre el tapering.
El PMI publicado el pasado lunes arrojó una lectura de 59.5 puntos para julio. Mientras se sitúe por encima de 50 la economía estará creciendo. ¿Pero qué está pasando realmente con la demanda?.