Las ballenas de Cardano parece que están a la expectativa de la próxima bifurcación dura de Vasil para finales de julio y ha decidido dejar de vender sus posesiones. Incluso han agregado 37 millones de dólares, según Jordan Lyanchev en Cryptopotato.

Aunque el precio del activo se ha mantenido relativamente tranquilo en las últimas semanas, los inversores medianos de ADA han agregado casi 80 millones de tokens en un mes, revelan datos en cadena proporcionados por Santiment.

La empresa de análisis clasifica los diferentes tipos de inversores de Cardano, separados en grupos de 10K a 10M, en colores, y casi todos han estado enajenando sus activos desde febrero.

Las ballenas (que tienen entre 1 millón y 10 millones de monedas) arrojaron la mayor cantidad, especialmente desde que ocurrió el accidente a mediados de junio. Sin embargo, han reducido la liquidación de forma significativa en las siguientes semanas, tal y como apunta Santiment.

Al mismo tiempo, los inversores más pequeños, denominados tiburones (entre 10 000 y 100 000 tokens), han reanudado la acumulación al comprar poco más de 79 millones de ADA en el último mes más o menos. Dado el precio del activo a partir de ahora (por debajo de 0.5 dólares), esta cantidad equivale a 37 millones de dólares.

¿Cómo está cotizando?

Hablando de la acción del precio, Cardano pasó de más de 0.65 dólares a menos de 0.45 dólares durante la caída de mediados de junio. Rebotó y desafió 0.55 dólares poco después, pero fracasó y actualmente ronda los 0.5 dólares, como se mencionó anteriormente.

Esta última acumulación llega en un momento intrigante para ADA y especialmente para el proyecto de cadena de bloques detrás de él, ya que la comunidad espera que la actualización de Vasil se implemente pronto.

Input-Output Global, la entidad detrás de Cardano, pospuso la bifurcación dura en junio. Aunque la nueva fecha aún no se ha publicado, la actualización de Vasil se lanzó en la red de prueba de Cardano el 3 de julio.

Los datos de DeFiLlama muestran que el TVL en Cardano se ha visto afectado debido al mercado bajista en curso y la disminución de los precios, y ha bajado a 125 millones de dólares desde 350 millones de dólares a principios de este año.

Cardano cotiza en las primeras horas de este lunes en los 0.4631 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso