El gigante minorista no se ha quedado atrás en su apoyo al pueblo ucraniano con donaciones y logística ni tampoco en el ámbito bursátil ya que recoge buenas perspectivas a pesar de las caídas anuales que presenta. Incluso por el efecto de la guerra, ya que recupera un 0,5% desde que se desató la invasión rusa sobre Ucrania.
Tras resolver los problemas de fabricación que retrasaron la autorización de su vacuna contra el covid-19, Novavax está más cerca de recibir la autorización de la FDA.
Wall Street abre con caídas con los inversores digiriendo la evolución de la guerra de Ucrania, y relegando a segundo plano los buenos datos de empleo. Este viernes, el DOW JONES cae un 1,05%, el S&P 500 recorta un 0,80% y el Nasdaq Composite resta un 0,47%. Solo un valor abre en verde en el Dow Jones, Salesforce, que suma un 0,20%.
Sony y Honda, dos grandes firmas japonesas, se unen para crear una empresa en conjunto con la cual hacerle frente a Tesla y demás competidores en el sector de coches eléctricos.
Cardano no parece estar en su mejor momento y la cotización, que se encuentra por debajo de un dólar, ha formado su séptima vela roja mensual consecutiva.
Rivian había señalado un aumento de precios de sus camionetas eléctricas y SUV tras la caída de la acción posterior al anuncio. La firma dijo que respetará los precios de las órdenes previas de los clientes.
La compañía de la manzana evoluciona en positivo en la última semana a pesar de los efectos perniciosos para el mercado mientras sus pérdidas recortan posiciones por debajo del 10%. A pesar de la gran volatilidad, el valor recupera frente a las caídas del mes y se aleja de los mínimos del ejercicio, mientras se suma al boicot contra Rusia, con sus efectos dobles.
Tras alcanzar niveles récord de ventas en el mercado de NFT en enero, en febrero se enfrió como señalan las estadísticas de las principales plataformas de ventas.