Gnosis Chain de Ethereum ejecutará una fusión hacia Prueba de Participación

Tras la última fusión de Ethereum de Prueba de Trabajo o PoW a Prueba de Participación o PoS, el segundo blockchain del cryptouniverso tendrá una nueva fusión sobre una importante cadena lateral o sidechain llamada Gnosis Chain el día de hoy. La misma pasará de Prueba de Autoridad o PoA a Prueba de Participación o PoS, según Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.

Una vez que se alcance la Dificultad Terminal Total (TTD) predeterminada, la Fusión tendrá lugar hoy. TTD se utiliza para planificar el tiempo de la bifurcación de las cadenas PoA.

Los validadores utilizan la prueba de autoridad (PoA) para agregar bloques a la cadena de bloques, poniendo en juego su reputación. Para ser dignos de confianza y mantener su buena reputación, los usuarios deben cumplir con ciertos requisitos. Este mecanismo asegura la integridad del sistema al garantizar que todos los validadores participantes sean confiables y sigan las mismas reglas.

Además, PoA también es un mecanismo de consenso de eficiencia energética como PoS porque los validadores requieren menos recursos computacionales para implementarse. Sin embargo, PoA está mucho más centralizado que PoS porque un grupo de autoridades aprueba solo unos pocos validadores para participar en la red.

Las autoridades someten a los validadores a un riguroso proceso de aprobación previa, asegurándose de que cumplan con un conjunto de requisitos y que las transacciones no se alteren antes de agregarlas a la cadena de bloques.

¿Ethereum Merge anima a las cadenas de bloques a pasar a PoS?

El éxito de Ethereum's Merge demostró que un proceso tan complejo es posible. Ha aumentado la confianza de los desarrolladores de blockchain en sus esfuerzos por completar su propia fusión. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también expresó su deseo de que Dogecoin cambie a PoS.

El espacio de blockchain económico es una mercancía, mientras que el espacio de bloques descentralizado es un recurso escaso, en contraste con muchos asesinos de Ethereum que favorecen la escalabilidad sobre la descentralización.

Gnosis pasará de tener menos de 20 validadores ejecutando la cadena de bloques a tener más de 100.000 después de la Fusión. Con casi 450.000 validadores, Gnosis Chain es ahora la cadena de bloques con el segundo mayor número de validadores.

Ethereum cotiza en los 1.200 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso