Ripple pierde un 20% de capitalización de mercado en un mes

El juicio que enfrenta Ripple contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC ha sido un termómetro para el blockchain. Pese a las noticias positivas al respecto, el token ha perdido un 20% de su capitalización de mercado. Cayendo de los 23.910 millones de dólares  el 11 de noviembre a 19.040 millones de dólares a la fecha, según Paul L. en Finbold.

En otros lugares, la presión de venta ha afectado el precio del token, que se ha desplomado un 20% durante el mismo período. Tal como están las cosas, la criptomoneda clasificada en séptimo lugar por capitalización de mercado está cambiando de manos a 0.38 centavos.

En particular, la atención se ha centrado en los toros para impulsar el precio del activo más allá de la posición crucial de 0.40 centavos. El nivel es una resistencia clave para XRP y probablemente permitirá que el token alcance los 0.50 centavos. En otros lugares, si la presión de venta se mantiene, se enfrenta a una posible corrección adicional a 0.35 centavos.

Las victorias contra la SEC no han alcanzado

Ripple registró victorias menores en su batalla con la SEC. En esta línea, los analistas legales han proyectado que el caso podría fallar a favor de la firma blockchain en medio de especulaciones de que las dos partes probablemente resolverán el asunto.

Algunas victorias notables incluyen una decisión del juez presidente de anular el intento de la SEC de retener los documentos relacionados con el exdirector de división William Hinman. Los documentos polémicos implicaron un discurso de Hinman en el que dijo que Ethereum era un valor.

Además, Ripple recibió respaldo después de que el tribunal admitiera escritos de apoyo de empresas que utilizan la tecnología XRP, grupos de la industria de criptomonedas y titulares de activos.

Vale la pena señalar que, en el transcurso de las ganancias menores, XRP registró un aumento a corto plazo en el precio, desafiando en parte el impulso a la baja del mercado criptográfico general.

En general, la venta masiva de XRP durante un mes se puede atribuir a la corrección general del precio del criptomercado que ha resultado en la consolidación de la mayoría de los activos en un intento de encontrar un fondo para un nuevo repunte. De hecho, el token aún enfrenta el impacto de los factores macroeconómicos predominantes, como el aumento de la inflación junto con las consecuencias del colapso del intercambio de cifrado FTX.

Mientras tanto, el enfoque de la comunidad XRP está en el caso de la SEC a medida que el asunto se acerca a su conclusión. El fallo ayudará a determinar qué activos pueden clasificarse como valores según las leyes de los Estados Unidos. Por el momento, ambas partes han presentado sus escritos finales de presentación.

En particular, el resultado del caso probablemente afectará el precio de XRP, con varios análisis técnicos que indican una perspectiva alcista para la moneda digital. Según lo informado por Finbold, basado en un algoritmo de aprendizaje automático, XRP probablemente cotizaría a 0.427 centavos el 31 de diciembre de 2022.

Ripple cotiza en los 0.3825 centavos al cierre del miércoles y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso