Wall Street sigue sin levantar cabeza y vuelve a inclinarse por los retrocesos en la apertura del mercado, si bien (por el momento) de forma más moderada que ayer. En la mente de los inversores afloran las dudas sobre el daño que pueda acabar haciendo al crecimiento económico la batalla que libra la Reserva Federal contra la inflación. Y las cifras de empleo se han conocido antes del toque de campana no logran despejarlas.
El nuevo aumento de tipos de interés de la FED ha vuelto a golpear a Wall Street ante una inflación que está fuera de control y podría impactar a la economía.
El fabricante de vehículos eléctricos, Lucid, ha anunciado que aumentará el precio de sus coches a partir de julio e informó que ha reducido pérdidas durante el primer trimestre.
Los títulos del gigante del comercio electrónico vuelven a desangrarse tras un abril para olvidar refrendado por la presentación de unas cuentas que el mercado ha leído claramente en negativo. Los expertos del mercado consideran que mayo no será nada fácil para la compañía y a pesar de rebajar sus estimaciones siguen mirando a uno de sus negocios más importantes: el de la nube. A esto se une la profundidad de las pérdidas de ayer que rozaron el 7%.
Wall Street vive semanas clave en plena temporada de resultados y de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Los índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York viven un ejercicio de caídas que no se recuerda desde 2018 por lo que los expertos recuerdan que este momento se debe ser muy selectivo, mantener la calma y no sucumbir a las emociones.
Elon Musk, CEO de Tesla, y Cathie Wood, directora de Ark Invest, han señalado en un hilo de Twitter que los fondos pasivos han ido muy lejos.
Luna Foundation Guard ha adquirido 37.863 bitcoins o equivalente a 1.5 mil millones de dólares para respaldar su moneda estable UST.
Las ganancias trimestrales de Shopify han decepcionado a Wall Street debido a que los compradores regresan a las tiendas tras la pandemia.
Apertura a la baja de Wall Street, que regresa a los números rojos tras el subidón de ayer, que llevó al S&P 500 a vivir su mejor sesión en dos años. Hoy los inversores digieren con algo más de calma los anuncios realizados por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y los avances registrados ayer a última hora de la tarde parecen excesivos.
Los rendimientos de Solana no han sido los mejores, sin olvidar la caída de la red debido a los bots de NFT. ¿Podrá recuperar la confianza de los inversores en mayo?