Jerome Powell, presidente de la FED, ha decidido aumentar nuevamente los tipos de interés y esto ha sido un duro golpe para Wall Street. Ya que la inflación que está fuera de control podría llevar a la economía a una desaceleración, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

El Dow Jones se desplomó 1.000 puntos el jueves cuando los operadores reevaluaron lo que dijo Powell en su conferencia de prensa posterior a la decisión ayer.

La percepción de un Powell menos agresivo fue adoptada por los mercados el miércoles por la tarde.

El Dow Jones se disparó 932.27 puntos y el S&P 500 ganó un 2.99%, que fueron las mayores ganancias para los dos índices desde 2000. Incluso el golpeado Nasdaq Composite subió un 3.19 %.

Ahora parece que después de unas horas de reflexión profunda, los operadores se han formado una visión a corto plazo más duradera de que la Reserva Federal está lejos de ser moderada, ha permitido que la inflación se salga de control y aún está lista para desacelerar drásticamente la economía a través de un serie de aumentos de 50 puntos básicos en la tasa.

"La inflación seguirá siendo un problema importante durante el resto de este año y más allá", dijo el estratega jefe de mercados de Miller Tabak, Matt Maley.

La presión de venta ayer fue generalizada y en algunos casos severa.

El Nasdaq Composite se desplomó casi un 5% a primera hora de la tarde. Las acciones de pequeña capitalización, medidas por Russell 2000, cayeron más del 4%.

Las empresas de comercio electrónico como eBay, Etsy, Shopify y Fastly se vieron golpeadas en medio del doble golpe de la presión del mercado más amplia y las ganancias mediocres.

Los profesionales de Wall Street creen que la venta podría continuar en el corto plazo por los temores de una fuerte desaceleración del crecimiento impulsada por la Fed a medida que se pone al día con los aumentos de tasas.

"Es demasiado pronto en el espacio económico para que la Fed permita que las condiciones financieras se relajen de manera muy sustancial y sostenida nuevamente, ya que esto iría en contra del necesario enfriamiento de la actividad económica requerido para controlar la inflación", advirtió el estratega de EvercoreISI, Krishna Guhu. “Entonces, si la relajación general del día en el dólar, las acciones, las tasas y el crédito continúa desgarrando en los días o incluso las próximas semanas, es probable que la Fed tenga que encontrar una manera de controlarlo”.