Apertura en rojo de Wall Street, que no logra recuperarse de los acusados descensos de la semana pasada. Los inversores siguen deshaciendo sus posiciones a la espera de que esta semana se publiquen nuevas cifras de inflación y de resultados trimestrales que den pistas sobre la fortaleza de la economía mientras la Reserva Federal continúa endureciendo la política monetaria.
En enero Microsoft anunciaba la adquisición de la Activision Blizzard y Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, posee un 9.5% acciones de la firma. Julian Klymochko, director ejecutivo y director de inversiones de Accelerate Funds, nos explica el porqué.
Pese a un inicio de año a la baja, el mercado NFT logró salir de la tendencia bajista durante abril creciendo un 48% hasta los 3.600 millones de dólares.
A pesar de la situación de los mercados, marcados por la inestabilidad y la volatilidad en ciernes ante el peligro de que se produzca una recesión, hay compañías que lo están haciendo muy bien en el mercado. En el Dow Jones hay tres en concreto que repuntan más de un 15% en lo que va de año.
Alphabet la marca bursátil de Google sigue haciendo gala de su entronque con el mercado bajista que sigue marcando el Nasdaq, de tal forma que se sitúa cada vez más cerca de los mínimos del último ejercicio, registrados para el valor hace justo un año. Mientras, los analistas siguen apostando firmemente por comprar el valor.
Las acciones FAANG y más allá, las conocidas como Big Tech en el mercado americano se diluyen en un mercado dominado por la volatilidad y la batuta y el ritmo que marcan, primero la inflación y después la subida de tipos de la FED, enemigos íntimos de estas compañías. En un Nasdaq que cede por encima de un 22% en lo que va de año y con las caídas que presentan, si se sabe escoger, puede ser una inversión de futuro.
A pesar del fuerte crecimiento de la inflación en EE.UU. alcanzando máximos de 40 años, se espera que el índice de precios al consumidor o IPC muestre una desaceleración en abril.
Cada vez son más voces las que se alzan para hablar de la, cada vez más cercana, recesión en EEUU. Todo en un momento en que la inflación sigue desbocada y la FED intenta frenar sus efectos con subidas de tipos progresivas (a esta de mayo le podrían suceder dos más) y reducción del balance.