Amazon en el país del Nasdaq bajista: ¿oportunidad de compra?

La subida de tipos en 50 puntos básicos de la Reserva Federal esta semana, aunque esperada como el mayor repunte de tipos de la FED desde 2000 ha puesto el último clavo sobre el “ataud” de Amazon en este 2022 en el que el valor pierde más de un 27%. Caídas que además han profundizado especialmente tras la presentación de sus resultados que no han gustado nada al mercado.

El presente y el horizonte del próximo trimestre se encargaban de las fuertes caídas del valor la pasada semana, con recortes solo en el día de la publicación que se llevaron por delante 200.000 millones de capitalización: y es que los niveles de crecimiento que presenta la compañía dicen los analistas, presentan los niveles más ralentizados desde los tiempos de la burbuja de las compañías puntocom.

Sus ganancias por acción se mostraban muy por debajo de lo esperado, en 7,38 dólares y sus ingresos en línea con las previsiones 116.440 millones de dólares, con el menor incremento en nada menos que 20 años. Aunque lo más flagrante fueron sus pérdidas: 3.844 millones de dólares, con las pérdidas de 7.600 millones de dólares en su inversión en Rivian, cuando las acciones de la compañía de vehículos eléctricos han perdido más de la mitad de su valor en un trimestre,

Amazon resultados trimestrales del valor

Todo un cúmulo de desgracias en la que los inversores miraban al último refugio: el negocio en la nube, que crecía nada menos que un 37% en el trimestre, pero con desaceleración interanual, con 6.520 millones de ingresos. A pesar de ello, se encuentra entre lo mejor en el desempeño trimestral del grupo. Y eso que sus competidores, como es el caso de Azure en Microsoft y Google Cloud en Alphabet han presentado una ligera desaceleración o incluso han mantenido un crecimiento constante.

Con estos mimbres vemos como todo son caídas en los indicadores de precio de Amazon en cualquier momento de este año.  En concreto de casi el 18,9% en la última semana, aderezado por las caídas profundas de la jornada de ayer de casi el 7%, en el mes las pérdidas alcanzan el 25,6% mientras que en el trimestre los recortes superan el 15,5%. Así en lo que va de año las pérdidas para Amazon alcanzan el 29,6%.

Amazon cotización anual del valor

Y ¿qué dicen los expertos con estos precios de derribo tras un valor que roza en caídas el 24% solo en el mes de abril.?  Nos encontramos con opiniones para todos los gustos. Para Bank of America, Amazon es una clara oportunidad de compra, consejo que dan sobre el valor, tras las caídas en su cotización. Eso sí, no a cualquier precio. De hecho, incluso han rebajado sustancialmente el precio objetivo de sus acciones hasta los 3.770 dólares desde los 4.225 anteriores. E indican que casi la mitad del valor de mercado de Amazon proviene de AWS.

Pero son muchos los que piensan que la inflación va a pesar y mucho en el ánimo e intención de los estadounidenses a la hora de gastar. Según Bloomberg un 84% de los americanos están pensando en recortar sus gastos por la subida de los precios de consumo, algo claramente desfavorable sumado a un entorno de tipos de interés in crescendo para Amazon.

Desde TipRanks, de los 38 analistas que siguen el valor, una grandísima mayoría, 36 apuestan por comprar el valor en el mercado, con uno que opta por mantener y uno por vender. El precio objetivo medio de sus títulos es de 3.695,95 dólares con un potencial alcista del 46,75%.

Amazon recomendación y precio objetivo del valor

Caída también por parte del precio objetivo que llega de Wedbush desde los 3950 dólares anteriores a los actuales 3.500 con la idea de sobreponderar el valor en el mercado. Desde JP Morgan, también sobreponderan el valor, con un precio objetivo mucho mayor, de 4.000 dólares por acción. Rebaja también en Morgan Stanley, donde vislumbran a la baja su PO tras los resultados hasta los 3.800 dólares desde los 4.200 anteriores.

Por cierto, que la compañía acaba de confirmar que vuelve sus días Amazon Prime Day con multitud de ofertas para sus socios Prime en julio, tal y como se celebraba antes de la pandemia, hasta 2019, aunque todavía sin fechas confirmadas, tras celebrarse en junio el pasado año y en octubre en 2020.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.