Cardano activa Djed, su primera moneda estable algorítmica

Cardano se ha asociado con COTI, un ecosistema de pagos blockchain, y lanzó su primera moneda estable algorítmica en su testnet pública llamada Djed según Daily Hodl.

En una nueva publicación de blog, COTI dice que Djed, la primera moneda estable algorítmica creada en la plataforma de contrato inteligente, se ha puesto en marcha en su red de prueba pública.

“Nos complace anunciar que después de meses de intenso trabajo junto con el equipo de Cardano, ¡ya se lanzó la versión pública de prueba de Djed!”

Djed es una moneda estable algorítmica descentralizada que se basa en Cardano. Una moneda estable algorítmica mantiene la estabilidad a través de una combinación de garantía y un token de reserva.

En este caso, Shen es la moneda de reserva de Djed y tiene la función de garantizar la estabilidad de precios, específicamente garantiza la tasa de garantía y la vinculación de la moneda estable.

Según COTI, la red de prueba servirá como una forma de garantizar que Djed y Shen sean técnicamente sólidos, estables, seguros y canjeables después de las actualizaciones del protocolo. COTI dice que la red principal de Djed está programada para lanzarse en algún momento de junio de este año.

El creador de Cardano y CEO de Input Output Hong Kong (IOHK), Charles Hoskinson, anunció por primera vez a Djed como un proyecto en julio pasado. Dijo que el plan era incorporar eventualmente la moneda estable en Plutus, el protocolo de contrato inteligente de ADA.

“Una de las cosas que estamos haciendo con este proyecto de moneda estable, después de que lo limpiamos un poco más, porque es muy complicado y hay tantas piezas en movimiento que deben pensarse cuidadosamente, es en realidad implementar en Plutus como una aplicación nativa de Plutus”.

Cardano cotiza a la baja en las primeras horas de este lunes hasta los 0.76 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso