Luna Foundation Guard adquiere 37.863 bitcoins como respaldo de UST

Luna Foundation Guard, perteneciente a Terra Luna, adquirió un total de 37.863 Bitcoin o 1.5 mil millones de dólares con el objetivo de respaldar su moneda estable UST según Sam Bourgi en Cointelegraph.

La operación se realizó de forma extra bursátil a través de Genesis Trading y una compra adicional mediante Three Arrows Capital. La operación se dividió en 1.000 millones de dólares con Genesis por 1.000 millones en UST y una compra de 500 millones de bitcoins a través de Three Arrows Capital.

La fundación ahora posee 3.500 millones de dólares en bitcoins, siendo una de los 10 mayores holders del mundo según CNBC.

Con esto, se acerca cada vez más a su objetivo de alcanzar los 10.000 millones de dólares en Bitcoin. Anteriormente había comprado 139 millones de dólares en bitcoins a finales de marzo.

Do Kwon, el CEO de Terraform Labs, ha declarado que su objetivo es construir una reserva de Bitcoin que compita con el de Satoshi Nakamoto, el creador seudónimo del activo digital.

UST es una de las monedas estables más populares con una capitalización del mercado de más de 18.6 mil millones de dólares por detrás de Tether y USDC, según CoinMarketCap.

Bitcoin cotiza en los 36.800 dólares al inicio de este viernes y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso