A pesar de la interrupción en la cadena de suministros y el cierre de fábricas en China por el covid-19, Lucid Group anunció que durante junio aumentará el precio de los vehículos tras haberlo fijado en septiembre de 2020 y que ha reducido pérdidas durante el primer trimestre de 2022 según Nora Eckert en The Wall Street Journal.

Lucid dijo el jueves que registró una pérdida neta de 81.3 millones de dólares en el período de enero a marzo, en comparación con una pérdida de 2.900 millones de dólares en el mismo período del año anterior. La compañía mantuvo su pronóstico de producción de 12.000 a 14.000 vehículos en 2022, un pronóstico que redujo a principios de este año citando interrupciones en la cadena de suministro y problemas para obtener piezas como vidrios y alfombras. Lucid dijo que continúa enfrentando desafíos logísticos, citando cierres de fábricas en China relacionados con Covid-19.

La compañía reportó ingresos trimestrales de 57.7 millones de dólares, frente a 313.000 de dólares en los primeros tres meses de 2021.

Lucid dijo que planea aumentar los precios a partir de principios de junio para su primer modelo, el sedán Air, que comenzó a venderse el año pasado. Planea honrar los precios para los compradores que reservaron modelos antes de esa fecha. Según la configuración, se espera que los precios del sedán totalmente eléctrico aumenten entre un 11% y un 13% a principios del próximo mes, dijo la compañía.

La firma reportó 5.4 mil millones de dólares en efectivo disponible, por debajo de los 6.3 mil millones de dólares en el período anterior que finalizó en diciembre.

Los aumentos de precios de la compañía se producen cuando los productores de vehículos eléctricos como Rivian Automotive y Tesla también han aumentado los precios de algunos de sus modelos.

Las empresas emergentes como Lucid ganaron a los inversores el año pasado y recaudaron miles de millones de dólares en capital en medio de una euforia más amplia en Wall Street por los vehículos eléctricos. Si bien los primeros modelos producidos por estos recién llegados han sido bien recibidos en general, las empresas se enfrentan a problemas para aumentar sus fábricas para cumplir con los pedidos iniciales, desafíos que han pesado sobre los precios de sus acciones.

Las acciones de Lucid han bajado un 51% desde el 1 de enero y cerraron con una caída del 7% el jueves. La acción se mantuvo plana en el mercado de accesorios después de la publicación de ganancias.

Las entregas de vehículos de la compañía aumentaron a 360 en el primer trimestre, frente a los 125 vehículos enviados en el último trimestre de 2021.

Negocios en Medio Oriente

El fabricante de automóviles recientemente llegó a un acuerdo con Arabia Saudita para la compra de hasta 100.000 vehículos durante un período de 10 años. El gobierno saudí acordó inicialmente una compra de 50.000 vehículos, pero puede expandirse hasta el doble de esa cantidad durante el período, dijo la compañía.

Con la vista puesta en aumentar la producción, Lucid ha dicho que firmó un acuerdo con el gobierno saudí para construir una planta de ensamblaje en el país. Esta planta tendrá capacidad para producir 150.000 coches al año, ha dicho la empresa.

El fabricante de automóviles lanzó el Lucid Air en el otoño de 2021. El automóvil totalmente eléctrico ganó el premio de la revista MotorTrend al Auto del año 2021 y cuenta con un alcance de 520 millas, el mejor de la industria.

Lucid Groupcerraba la sesión del jueves en rojo en los 18.85 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima del precio, lo que nos daría una señal bajista.