Google se coloca a un 3,5% de su soporte interanual

Alphabet-A parecía querer retomar los avances perdidos a lo largo de la última semana, que finalmente, ha cerrado casi por los pelos en positivo. Pero lo cierto es que la dinámica bajista del mercado no le ha dejado. Aunque los expertos también señalan, que la lectura negativa de sus cuentas destaca que algo no va realmente como debería en la compañía.

Muchos son los que lo achacan a las cifras de YouTube del último trimestre y a la competencia feroz con Tik Tok que no termina de revertir y que se vuelve en su contra. Sus ingresos publicitarios por este concepto fueron la gran piedra en el camino: 6.870 millones frente a los 7.510 esperados por el mercado en su primer trimestre fiscal. De nuevo, como pasó recordemos en el trimestre anterior, decepcionaron, sin alcanzar expectativas.

Cierto es que la comparativa era muy difícil, con el primer trimestre de 2021 muy marcado por la pandemia y por “quedarse en casa”. Su directora financiera, Ruth Porat lo llamó crecimiento modesto” para una complicada comparativa como hemos señalado. Con la vista puesta en los 30.000 millones de visitas diarias de Short, el gran enemigo de Tik Tok, el doble que en el trimestre anterior y cuatro veces más que hace un año. Pero a pesar de ello, sus resultados no convencen.

En su gráfica de cotización vemos que todo ello ya se estaba fraguando antes de los resultados, con Google en abril marcando sus caídas mensuales más elevadas desde la crisis financiera de 2008. Todo ello además agravado por la Guerra de Rusia y los efectos macroeconómicos, que le llevaron a caer un 18% en el pasado mes, lo peor desde noviembre de hace 14 años.

Y en términos bursátiles, Google se mueve cada vez más cerca de sus mínimos interanuales con avances nimios del 0,60% en la última semana, caídas del 13,7% en el último mes, recortes mayores trimestrales, del 19,1% y que superan ligeramente el 20% en lo que va de año.

Google cotización anual del valor

Desde Rusia, le han llegado malas noticias ya que un tribunal de arbitraje de Moscú ha congelado sus cuentas en aquel país por valor de 7,4 millones de dólares por una denuncia realizada por una cadena de televisión del grupo Gazprom Media, que exige además a Google que restaura su acceso al servicio de video YouTube, que la compañía como la mayoría ha cerrado, así como sus accesos desde Rusia a sus plataformas.

Pero no todos los analistas consideran que hay razones de peso para la trayectoria bajista del valor. Es más, consideran que la gran caída de precio puede ser una oportunidad de compra debido a que las acciones estaban demasiado caras y/o se acabaron los vientos de cola de la pandemia. Consideran que los resultados de la empresa del buscador más utilizado del mundo siguen siendo sólidos y sus acciones atractivas.

De hecho, el consejo de Tipranks unanimidad de compra, 30 de 30 en los analistas que recoge, con un precio objetivo medio para las acciones de Google de 3,270,47 dólares por acción, lo que le otorga un potencial recorrido alcista del 41,3%.

Google recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Seeking Alpha destaca que si su crecimiento medio fuera del 15% en los próximos años, tal y como se estima en sus predicciones más conservadores, los ingresos totales de Google podrían elevarse hasta los 450.000 millones para finales de 2025, lo que convertiría a la compañía en una de las más grandes del mundo en términos de generación de ingresos.

Wedbush ha rebajado su precio objetivo hasta los 3.113 dólares desde los 3.800 dólares anteriores, pero visualiza un cambio a la nube que solo alcanza el 40% en estos momentos, con una próxima ola de crecimiento digital masivo que beneficiará a la compañía, junto con Microsoft, Amazon, Salesforce y también Oracle. Aunque sus dos apuestas en el sector no se dirigen hacia Google, son Microsoft y Apple.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.