El magnate Warren Buffett volvió a sacudir Wall Street la semana pasada al anunciar una compra de nada menos que de un 11,4% de Hewlett Packard valorada en más de 4.000 millones de dólares. Es la tercera gran inversión del año del veterano inversor, que tiene entre sus grandes apuestas Apple, Bank of America, Moody’s o American Express.
Los descensos siguen centrados en un valor que no recupera posiciones tras sus resultados que se leyendo de mal grado en el mercado y que le han impedido recuperar posiciones como el resto del sector en el último mes en Wall Street. Mientras, decide cerrar una de sus plataformas de transmisión de juegos Penguin Esports.
Los mayores bancos de Wall Street presentan sus cuentas entre este miércoles y el próximo lunes. El mercado espera una desaceleración en los ingresos de las entidades del 10%, que se explica por la guerra de Ucrania y los fuertes resultados que se vieron en 2021.
Amazon ha recaudado este lunes 12.750 millones de dólares en bonos corporativos entre 2 a 10 años con rendimientos por encima del 3%.
Los NFT “blue chip” como Azuki, Clone X y Doodles impulsan al mercado junto al metaverso negociando más de 17.000 millones de dólares, según el informe trimestral del sector por Nansen.
Los mercados de valores en EE.UU. han tenido un inicio de 2022 sacudido por la inflación y una política monetaria más estricta. Lo que dejará a la temporada de ganancias como una prueba para los mercados de valores.
Apertura a la baja de Wall Street, que sigue sin levantar cabeza tras los números rojos registrados la semana pasada. La guerra en Ucrania, los confinamientos en China y la amenaza inflacionista son demasiado lastre para unos inversores que aguardan ya el inicio de la temporada de resultados en apenas dos días.
Tras los anuncios de la semana pasada por parte de Elon Musk al cambiar el formulario ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su formulario en inglés), finalmente no se unirá al consejo de administración de la red social.
El ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, ha señalado que bitcoin y ethereum podrían desplomarse a finales del segundo trimestre.
Las acciones del gigante chino del comercio online han recuperado posiciones de forma significativa en el último mes al calor, entre otros, de la buena tendencia de las tecnológicas y en su caso de la mejora para la recompra de acciones. Sin embargo, las caídas han vuelto a quebrar al valor mirando a los confinamientos de su país a cuenta de los nuevos brotes de Covid.