Wall Street vuelve a decantarse por los descensos en la apertura, ampliando el castigo sufrido ayer. Los inversores siguen intentando digerir los mensajes de una aceleración de las subidas de tipos y la reducción del balance de la Fed para intentar controlar la galopante inflación. En este entorno, las cifras de paro semanal que se han conocido poco antes del toque de campana no hacen sino echar más leña al fuego de los temores inflacionistas.
Berkshire Hathaway reveló este miércoles que ha adquirido casi 121 millones de acciones de HP, la cual alcanza una participación del 11,4% y se valora en 4.200 millones de dólares.
La Universidad de Zúrich cuenta con un Centro Blockchain y la Fundación Cardano ha decido asociarse con una de las universidades más importantes de Europa.
La Reserva Federal ha publicado este miércoles las actas de la reunión de política monetaria de marzo, la primera en la que la institución que preside Jerome Powell subió los tipos de interés desde 2018. El mercado, que anticipa ya el mayor curso de subidas de tipos desde 1994, recibió además detalles sobre la reducción del balance de la institución, que también será más rápida que la realizada entre 2017 y 2019.
La empresa que dirige Satya Nadella se está quedando ligeramente atrás frente a los Big Tech de Wall Street. No tanto por su remontada, sino por el hecho de que no logrará borrar por completo sus pérdidas anuales. Además, los expertos del mercado consideran que todavía está cara a pesar de las correcciones, aunque lejos del mal desempeño que están leyendo en compañías como Meta o Netflix.
Jay Hatfield, fundador y director ejecutivo de InfraCap, señala que la Teoría Monetaria Moderna podría ser una herramienta para controlar la inflación.
Meta tiene nuevos planes para crear monedas virtuales, tokens y préstamos financieros mientras su negocio principal de redes sociales cae ante la competencia e intervenciones gubernamentales.
Teucrium y NYSE Arca han recibido el visto bueno por parte de la SEC y aprobó la comercialización de su ETF de futuros sobre Bitcoin.
Apertura a la baja de Wall Street, que extiende los números rojos registrados ayer. A la espera de que esta tarde se publiquen las actas de la última reunión de la Fed, los mercados anticipan ya el mayor curso de subidas de tipos desde 1994. Y la respuesta de los inversores pasa por deshacer posiciones en la bolsa ante el miedo a una desaceleración económica. Las tecnológicas lideran el castigo.
Elon Musk quiere pisar fuerte en Twitter tras la compra de acciones y ha cambiado el formulario 13G por 13D ante la SEC para posicionarse como inversor activo.