Microsoft está en las nubes, al menos en estos resultados del tercer trimestre fiscal. La firma ha salvado los temores de una desaceleración corporativa gracias a un crecimiento de su negocio en la nube, según Patrick McGee en Financial Times.
La división de nube de Microsoft continuó generando ganancias trimestrales mejores de lo esperado, disipando los temores de que el crecimiento se desacelere a medida que los clientes corporativos controlan los costos e intentan hacer más con menos.
La unidad de nube inteligente de la empresa, su mayor impulsor de ingresos, liderada por Azure, su plataforma de computación en la nube pública, registró ingresos de 22.1 mil millones de dólares en los tres meses hasta fines de marzo, una ganancia del 16% respecto al año anterior y por delante de las previsiones por 21.800 millones de dólares. Los ingresos de Azure, que habían crecido un 49% excluyendo los movimientos de divisas hace un año, aumentaron un 31% interanual, por encima de las previsiones del consenso.
“En Microsoft Cloud, somos la plataforma elegida para ayudar a los clientes a obtener el máximo valor de su gasto digital e innovar para esta próxima generación de IA”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado de ganancias del martes.
Inversión en IA
Microsoft está haciendo una gran apuesta en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial a través de su asociación e inversión en la empresa emergente OpenAI, el fabricante de ChatGPT.
“Los modelos de IA más avanzados del mundo se unen con la interfaz de usuario más universal del mundo, el lenguaje natural, para crear una nueva era de la informática”, añadió Nadella.
El gigante tecnológico de 2 billones de dólares dijo el martes que los ingresos generales en el trimestre aumentaron un 7% a 52.9 mil millones de dólares, superando las previsiones de 51 mil millones de dólares, según Refinitiv.
Los ingresos netos aumentaron un 9% a 18.300 millones de dólares, muy por encima de las previsiones de 16.600 millones de dólares. Excluyendo los vientos en contra de las divisas, la ganancia fue del 14%.
Las acciones de la compañía, que subieron un 15% en lo que va del año, subieron más de un 4% en operaciones posteriores al cierre.
Los latidos de los ingresos y los ingresos netos se producen tres meses después de que el grupo eliminara 10.000 puestos de trabajo, el 5% de su fuerza laboral, en un intento por reducir los costos después de que el auge de los servicios digitales durante el Covid-19 decayó.
La división de "computación más personal" del grupo, que comprende licencias de Windows, ventas de dispositivos y Xbox, recaudó 13.300 millones de dólares, un 9% menos, pero por encima de las previsiones de 12.200 millones de dólares.
La unidad de productividad y procesos comerciales, que alberga las suscripciones de Office y LinkedIn, obtuvo 17.500 millones de dólares de ingresos, una ganancia del 11% y superior a las previsiones de 16.500 millones de dólares.
Microsoft cerraba la sesión en los 290.12 dólares con una gran vela alcista y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.