Microsoft ha apostado fuerte en la IA o inteligencia artificial y esto se reflejará hoy en los resultados del 3er trimestre fiscal de 2022, en los que también se teme una disminución de los ingresos en la nube según Daniel Howley en Yahoo Finance.
Esto es lo que los analistas de Wall Street esperan de la compañía con expectativas también en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según datos de Bloomberg:
- Ingresos: 51.100 millones de dólares esperados frente a 49.300 de dólares millones en el tercer trimestre de 2022
- EPS ajustado: 2.23 dólares esperados frente a 2.22 dólares en el tercer trimestre de 2022
- Productividad y procesos comerciales: 17.1 mil millones de dólares esperados frente a 15.8 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2022
- Nube inteligente: 21.900 millones de dólares previstos frente a 19.100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022
- Más informática personal: 12.300 millones de dólares previstos frente a 14.500 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022
Microsoft ayudó a impulsar la obsesión por la IA de Big Tech con su inversión multianual y multimillonaria en OpenAI, el desarrollador de ChatGPT.
Desde entonces, el fabricante de Windows ha implementado versiones de la tecnología de OpenAI en su navegador Edge, motor de búsqueda Bing, software de productividad Microsoft 365 y ofertas de ciberseguridad.
Eso le ha dado a Microsoft una posición de liderazgo percibida en las guerras de IA, dejando a Google de su rival Alphabet jugando para ponerse al día. Mientras tanto, Amazon está trabajando para llevar la IA generativa a sus servicios y la matriz de Facebook, Meta, está reuniendo equipos para poner en marcha sus propios esfuerzos.
Y aunque las acciones de Microsoft aparentemente se han beneficiado tanto de la exageración de la IA como del repunte general del mercado después de un difícil 2022, el principal motor de crecimiento de la empresa sigue siendo sus esfuerzos de computación en la nube en su unidad Azure.
Pero ese crecimiento se ha desacelerado notablemente durante el último año. En el segundo trimestre de 2022, Microsoft informó que el crecimiento de los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube año tras año alcanzó el 29%. Pero a partir del segundo trimestre de 2023, el crecimiento de los ingresos cayó al 20% si se incluye el impacto de las fluctuaciones monetarias.
Parte de la razón de esta disminución fue que los grandes clientes redujeron sus gastos a medida que las tasas de interés más altas desafiaron el crecimiento global. Microsoft también se enfrenta a la caída de las ventas de PC, ya que la demanda de los consumidores y clientes comercialescae desde los máximos de la era de la pandemia.
Según Gartner, los envíos de PC en todo el mundo se redujeron un impresionante 30% en el primer trimestre de este año a 55.2 millones de unidades.
Los analistas piden que los ingresos en el segmento de informática más personal de Microsoft, que incluye las ventas de Windows a otros fabricantes de PC, caigan un 15.5% año tras año a 12.300 millones de dólares desde 14.500 millones de dólares en el mismo período del año pasado.
Los analistas e inversores también estarán atentos al impacto de los despidos de enero de Microsoft en los resultados de la empresa. La firma eliminó 10.000 puestos en sus diversos segmentos comerciales mientras intenta reconfigurar su fuerza laboral después de la sobrecontratación durante la pandemia.
Microsoftcerraba el lunes cayendo hasta los 281.45 dólares y la ubicación de la media móvil de 70 periodos sobre la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.