Inicia la temporada de resultados del tercer trimestre en Wall Street y los inversores se centrarán en Apple como indicador de las condiciones económicas globales.
Los inversores se preparan para una temporada de resultados complicada, ya que la inflación persistente, los tipos de interés más altos y los vientos en contra geopolíticos pesan sobre las cuentas de las empresas. A ello se suma además la fortaleza del dólar en el mercado de divisas, que será un lastre para aquellas compañías con fuerte presencia internacional.
Apertura al alza de Wall Street. En una jornada en la que se espera menos negociación por el festivo Día de Colón, el mercado intenta una tímida reacción a la espera de que esta semana comience la temporada de resultados y se publique el informe de inflación de septiembre.
El mercado de acciones más importante del mundo se lame las heridas, en una semana ciertamente atómica capaz de lo mejor y lo peor y con sabor agrio tras la fuerza demostrada por el mercado laboral americano que no cede a pesar de las subidas de tipos de la Fed. Esta semana las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal y, sobre todo, los datos de inflación de septiembre, claves en su evolución.
Como buena tecnológica, la posibilidad de una nueva subida abrupta de los tipos de interés quiebra el rebote de los últimos días, con caídas que han dejado de nuevo al valor con recortes semanales. Los analistas rebajan su precio objetivo, pero le siguen otorgando un amplio sesgo positivo de cara a los próximos 12 meses.
Las acciones de AMD están alcanzando mínimos de 52 semanas tras presentar el jueves informes preliminares de ingresos decepcionantes. ¿Pero cuándo es el mejor momento para comprar?