El valor de las acciones de las aerolíneas americanas sigue sin poder levantar vuelos con unas valoraciones que las sitúan con un precio barato. No obstante, esto podría cambiar con una serie de catalizadores y que podrían estar desarrollándose según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"Si bien los riesgos macroeconómicos y geopolíticos pueden continuar suprimiendo el potencial de repunte histórico del 4T, creemos que las valoraciones fuertemente deprimidas representan leña seca... pero ¿alguien en el mundo tiene un partido? Quedan focos de recuperación a más largo plazo: viajes corporativos (Ocurriendo , aunque eternamente debatido) y la relajación de las restricciones de viaje globales", declaró Duane Pfennigwerth, analista de Evercore ISI, en una nueva nota a los clientes.

"Con la restauración continua de la red y menores costos de combustible asumidos el próximo año, el caso para el crecimiento del tráfico en el 23 (vs. 22) es obvio. Con el tiempo, la normalización de la capacidad debería impulsar la normalización del costo unitario y los ingresos por unidad", dijo Pfennigwerth.

La industria de las aerolíneas ya está viendo señales de cielos más brillantes después del turbulento período de COVID-19.

United Airlines elevó recientemente su guía de ingresos para el tercer trimestre a un crecimiento del 12% desde el 11%. Los márgenes operativos se estiman en alrededor del 10.5%, por encima de una estimación anterior del 10%.

Su rival American Airline dijo que la demanda fue fuerte en septiembre; ahora prevé que las ventas del tercer trimestre aumenten un 13% en comparación con la previsión anterior de entre un 10% y un 12%..

La orientación del plan anterior se produce a pesar de la desaceleración económica general en curso.

Delta Air Lines informará ganancias hoy y puede proporcionar comentarios más optimistas para impulsar un caso alcista renovado en el sector de las aerolíneas.

Pero, sin duda, sigue habiendo enemigos de las acciones de las aerolíneas. El índice NYSE Arca Airline se ha desplomado aproximadamente un 44% hasta la fecha en comparación con una caída del 20% del S&P 500.

Las acciones de Delta antes mencionadas cotizan con un insignificante múltiplo de precio a ganancias de 4,8 veces en comparación con las 15,8 veces del S&P 500.

Pfennigwerth añadió: "Hasta donde podemos decir, no hay crédito visible ni diferenciación en la opinión de que los focos de demanda siguen recuperándose. Los mercados están adoptando una visión única de las acciones cíclicas en un posible contexto de recesión, independientemente de la experiencia de cada sector durante la pandemia. Por la forma en que las acciones de las aerolíneas han estado actuando, uno pensaría que la industria participó plenamente en la fiesta de cierre con jugo de estímulo. En cambio, los viajes pasaron el rugido '20-'21 en una depresión, casi cerrada. Las aerolíneas nunca recibieron una invitación para el furor del encierro, sin embargo, tienen la misma dosis de resaca".