Es uno de los grandes valores estrellados del año. La compañía de semiconductores se ve penalizada por otra nueva vuelta de tuerca en la guerra comercial entre Estados Unidos y China que le puede llevar a perder millones de dólares por el camino. Tampoco han gustado en el mercado sus resultados que acaba de publicar.
Inestabilidad, volatilidad, incertidumbre y posible recesión, planean sobre la economía y los mercados internacionales. Pero ya se sabe que en todas las fases del mercado hay oportunidades y no solo hay que buscar refugio en sectores tradicionalmente conservadores y resilientes, sino que podemos posicionarnos en compañías que se ven favorecidas de la escalada de precios en materias primas y por ejemplo, mayor dinamismo en la industria de defensa.
Las subidas de tipos de interés hechas por la Reserva Federal no parecen ser un buen augurio para los bonos americanos que no parece que vayan a recuperar las pérdidas aún.
Apertura al alza en la jornada de este viernes en Wall Street, después de que unas cifras de empleo más o menos en línea con las expectativas hayan enfriado los temores de que un mercado laboral mucho más caliente daría a la Reserva Federal margen para ser más agresiva con las subidas de los tipos de interés.
Fondos de cobertura como Renaissance Technologies, DE Shaw o Bridgewater han comprado acciones de Berkshire Hathaway clase B por más de 900 millones de dólares durante el segundo trimestre.
Jeremy Grantham, cofundador de OGM, advierte a los inversores que se avecina una tragedia. Ya que la súper burbuja puede estallar, así que hay que prepararse para un final épico.
El indicador contrario confiable doom-n-gloom, relacionado a las cifras de desempleo, podría estar dándonos una señal de un aumento del mercado del 11% según JPMorgan. Hay tres valores para aprovechar.