La compañía fundada por Mark Zuckerberg hace las delicias de sus inversores y, al menos inicialmente contra pronóstico, se coloca no solo entre lo mejor del Nasdaq en lo que va de año, mientras el indicador se desinfla a cuenta de la Fed y los problemas de riesgo bancario que preocupan al mercado. Pero además es que mejora en las apreciaciones de las distintas firmas del mercado.
El selectivo de valores tecnológicos e innovadores sigue siendo el indicador más sensible a la incertidumbre y la volatilidad de la bolsa en Wall Street. Y aunque los bancos han sido los más perjudicados por la crisis de SVB Financial, el efecto lleva al índice a perder la cota de los 12.000 puntos
Whale Alert anunció que las ballenas de Bitcoin han movido 865 millones de dólares mientras se recupera el mercado de la crisis de Silicon Valley Bank o SVB.
Apertura a la baja de los principales indicadores de Wall Street, que no obstante intentan poco a poco volver al verde según avanza la sesión. Los planes de la Fed y otras autoridades bancarias estadounidenses para respaldar a los depositantes del quebrado SVB Financial no son suficientes para tranquilizar a los inversores, con el sector financiero registrando caídas, pero al menos el mercado se consuela pensando en que las subidas de tipos se detendrán.
Michael Wilson, estratega de Morgan Stanley, ha señalado que ante cualquier rebote de acciones tras la crisis de Silicon Valley Bank o SVB, la mejor opción es vender.
Silicon Valley Bank es la mayor quiebra de un banco desde lo ocurrido en 2008 en plena crisis financiera internacional con Washington Mutual. La entidad californiana terminó el año pasado con unos 209.000 millones de dólares (196.104,7 millones de euros) en activos y 175.000 millones de dólares (164.202,5 millones de euros) en depósitos, según la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El gobierno de Estados Unidos anunció este domingo el cierre de Signature Bank, alegando riesgo de contagio sistémico tras la caída de Silicon Valley Bank.
EEUU ha lanzado una serie de medidas de emergencia para evitar que la crisis del SVB se convierta en un pánico bancario. Los órganos reguladores anuncian al mismo tiempo el cierre del Signature Bank bajo los mismos parámetros, de forma que desde este lunes los clientes del SVB tengan acceso a todo el dinero depositado