Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este viernes, con Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq encaminados a cerrar la semana con saldo claramente negativo. Las crecientes preocupaciones sobre las elevadas valoraciones de las acciones tecnológicas ligadas a la inteligencia artificial explican buena parte del castigo.
Fuentes familiarizadas a Softbank han revelado que el banco habría evaluado la posibilidad de comprar Marvell. Lo que habría sido la mayor operación jamás realizada en la industria de semiconductores.
Este año se prevé un nuevo máximo histórico en las recompras de acciones en Wall Street, un habitual en el mercado americano, que incluso se extiende cada vez con mayor fuerza en el Ibex 35 y que, a la postre, representa un valor añadido para los accionistas. Analizamos las empresas que más y mejor remuneran de esta forma a los inversores al otro lado del Atlántico.
A pesar de los aranceles y de la falta de un impulso de la inteligencia artificial o IA, un informe de Counterpoint Research ha señalado que el iPhone sigue siendo el móvil favorito en EE.UU.
Disney hay firmado un acuerdo con DraftKings como nuevo socio para brindas apuestas deportivas en ESPN.
Tras una apertura con pocos cambios, los números rojos van imponiéndose en Wall Street, con Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq en negativo. Los inversores siguen vigilando al sector tecnológico ligado a la inteligencia artificial, mientras calibran las perspectivas de que se deshagan los aranceles de Trump. Bajo los focos también Tesla, ante el paquete salarial de Musk.
Snap presentaba buenos resultados para el tercer trimestre 2025 y un anuncio millonario con Perplexity AI para integrar la inteligencia artificial.
Jensen Huang, CEO de Nvidia, dejaba un gran anuncio durante el evento GTC del pasado 28 de octubre en Washington afirmando que tiene pedidos por valor de 500.000 millones de dólares hasta finales de 2026 para sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) Blackwell y Rubin.
A pesar de un inicio de año complicado con las medidas arancelarias de Donald Trump, la bolsa de Wall Street pudo recuperarse y los profesionales esperan un aumento de los bonus de fin de año.
Apertura al alza de Wall Street, con el Dow Jones buscando un tímido rebote tras haber caído en cuatro de las últimas cinco jornadas. El sector tecnológico ligado a la inteligencia artificial sigue bajo presión, pero hoy el informe de empleo del sector privado da un balón de oxígeno a los inversores.