El primer recorte de la Fed abre un nuevo compás en los mercados. La tecnología sigue en cabeza, el consumo y la banca se refuerzan, las small caps buscan revancha y las utilities ofrecen refugio. Todo ello con la vista puesta en China, donde el futuro de la IA puede marcar el próximo gran rally. La pregunta ya no es si Powell volverá a recortar, sino qué inversores serán capaces de adelantarse a los sectores que capitalizarán esta nueva fase monetaria.
Aunque las palabras de Powell no gustaron a todos en el mercado, el Dow jones, Nasdaq y también el S&P 500 se encaminan a nuevos máximos de forma generalizada ante el cambio de sesgo de la Fed y los nuevos recortes para este año, hasta dos previstos, que impulsarán de nuevo a los mercados. Entre los valores protagonistas, Intel, que sube más de un 30% porque Nvidia anuncia una inversión de 5.000 millones en la compañía para la cocreación de nuevos data centers y ordenadores.
Seagate, una firma procedente de Singapur fabricante de discos duros HDD, SSD y soluciones de infraestructura, le hizo knock out al S&P 500 al superar su rendimiento.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos cambia de rumbo al permitir a empresas cotizadas evitar demandas colectivas de accionistas, en un intento por simplificar el cumplimiento legal y desregularizar bajo la administración de Trump.
Oracle y Alphabet, se han convertido en las auténticas protagonistas de la última semana, con sus subidas espectaculares en el primer caso y la recuperación progresiva hasta los 3 billones de valor bursátil en el segundo. Dos grandes promotoras de las recuperación de más del 31% del S&P 500 en apenas 5 meses y 26 máximos históricos.
Michael Hartnett, estratega de Bank of America, ha señalado que el repunte bursátil global podría extenderse debido al aumento de las expectativas de crecimiento económico.
Stephen Bersey, analista de HSBC ha rebajado la calificación de Cisco de comprar a mantener debido al desempeño decepcionante en los resultados del cuarto trimestre fiscal 2025.
La Reserva Federal recorta los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta situarlos entre en la horquilla situada entre el 4,00% y el 4,25%, citando la debilidad del mercado laboral y abriendo la posibilidad a más medidas de flexibilización próximamente, aunque no como esperaba el mercado.
Desde 2017 que Apple no traía nada realmente novedoso al mercado, pero el nuevo iPhone Air trae aires nuevos a la firma. Marcando una gran diferencia con los otros modelos
El mercado bursátil ha reaccionado con fuerza tras conocerse una noticia que coloca de nuevo a Alibaba en el epicentro de la escena tecnológica y financiera de China. El gigante del comercio electrónico ha logrado un acuerdo estratégico que ha generado un gran entusiasmo entre los inversores, reforzando a su vez su posición en la industria de la inteligencia artificial.