A la espera de Powell, los índices de Wall Street abren con cautela. El Dow Jones avanza un 0,40%, mientras que el S&P 500 apenas suma un 0,05%. Por su parte, el Nasdaq Composite cede un ligero 0,05%. Entre los valores destacados del Dow Jones, las mayores caídas son para Nvidia (-1,32%), Amazon (-0,36%) y Chevron (-0,25%). En el lado positivo, brillan Walmart (+1,08%), American Express (+1,05%) y Caterpillar (+0,87%).
El notable aumento que experimentó Moderna durante la pandemia ha dejado en contraste su caída de más del 90%. Por ello, podemos señalar cinco razones por las que podría vender su participación.
Eli Lilly ha anunciado que invertirá 5.000 millones de dólares en una nueva planta en Virginia para expandir su producción nacional y protegerse de los aranceles.
Wall Street despierta con los inversores movidos por las compras este martes, con subidas del 0,11% para el Dow Jones, del 0,15% para el S&P 500 y del 0,16% para el Nasdaq Composite. La sesión llega marcada por el inicio de la reunión de la Reserva Federal, cuya decisión sobre los tipos de interés se conocerá mañana, con el mercado descontando una bajada de 25 puntos básicos.
Las publicaciones de Donald Trump en redes sociales sobre la propuesta de eliminación de los resultados trimestrales ha puesto en alerta a inversores y gestores de Wall Street.
Los Siete Magníficos no son los únicos grandes valores involucrados en la inteligencia artificial. Oracle, CoreWeave y Broadcom son las acciones de IA que podrían superar al grupo mencionado en la próxima década.
La Reserva Federal se dispone, según la mayoría de los expertos del mercado, a bajar los tipos de interés mañana en 25 puntos básicos. De concretarse será el primer movimiento del año de los dos inicialmente previstos por la Fed, en medio de la enorme presión para que los reduzca por parte de la Casa Blanca. Y sobre todo, habrá que estar atentos a un discurso de Powell que marcará la dirección del precio del dinero estadounidense en los próximos meses.
A finales del pasado mes de agosto, Intel y Washington celebraban un acuerdo tras el cual compro acciones de la firma. Gracias a ello obtuvo una rentabilidad mensual del 23%, pero esto trajo más dudas que certezas para los inversores.
Los principales indicadores americanos se muestran al alza. Mientras el protagonismo reside en Nvidia, a la que China acusa de haberse saltado la ley antimonopolio. Mientras, Tesla sube con fuerza por la compra de 2,57 millones de acciones por más de 1.000 millones realizada por Elon Musk. En una semana que comienza que estará marcada por la reunión de la Fed en la que el mercado espera (y Trump) que baje los tipos en Estados Unidos por primera vez en este año.
Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, ha rebajado la calificación de HP de "Superar al Rendimiento" a "En línea" debido a la falta de un potencial de crecimiento.