
“Comprar en las caídas” es lo que han pensando desde JPMorgan Chase tras las declaraciones de Donald Trump de que no usará la fuerza para hacerse con Groenlandia. Esto llevo a una caída de las acciones de defensa y los analistas del banco recomiendan aprovechar esta corrección para comprar acciones, según Isolde MacDonogh and Joe Easton en Yahoo Finance.
El analista David Perry formuló esta recomendación tras la caída de las acciones tras el discurso del presidente Donald Trump el miércoles en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Trump afirmó que no quería usar fuerza excesiva para tomar el control de Groenlandia, actualmente propiedad de Dinamarca.
En lo que algunos analistas consideraron una distensión, Trump declaró posteriormente que se había establecido un "marco" sobre el futuro de Groenlandia tras una reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Mark Rutte.
Una cesta de acciones de defensa de la región de Goldman Sachs cayó hasta un 3.0% el jueves, en su tercer día consecutivo de descensos. Una de las empresas más grandes, la alemana Rheinmetall AG, bajó un 5.6% en tres sesiones.
“Seguimos recomendando a los inversores que compren cualquier debilidad en las acciones de defensa europeas”, declaró Perry. “Nos encontramos en las primeras etapas de un repunte del gasto mundial en defensa que podría durar otra década”.

Perry citó los comentarios del primer ministro canadiense, Mark Carney, quien aprovechó su discurso en Davos para argumentar que las potencias medias mundiales deben unirse para resistir la coerción de las superpotencias agresivas.
Tras un repunte masivo en el primer semestre de 2025, las acciones militares se han mostrado cada vez más sensibles a las noticias geopolíticas, ya que las altas valoraciones mantienen al mercado en vilo. Las acciones de Rheinmetall tienen un precio de más de 40 veces las ganancias esperadas dentro de un año, casi el doble del múltiplo observado hace un año.
Las conversaciones de paz en Ucrania también han estado en el punto de mira, con enviados estadounidenses programados para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, el jueves.
Sin embargo, Perry afirmó que JPMorgan espera que la guerra continúe “hasta que una o ambas partes estén agotadas”, y que las principales naciones europeas bloquearían cualquier acuerdo de paz “malo”.
“Hemos entrado en un nuevo orden mundial”, añadió Perry.

