Tras la presentación de resultados del 4to trimestre 2024, el precio de Netflix se está acercando a los 1.000 dólares por acción. Lo que ha llevado a los analistas a estimar si podría realizar un Split o división de acciones.
El efecto Trump se está dejando sentir en la cotización de la petrolera Repsol y esto no ha hecho nada más que empezar. De facto, tras un año como 2024 para la compañía claramente en negativo, 2025 tampoco tiene mimbres para que repunte a cuenta de la caída del precio del crudo y la presión del presidente americano para que siga la tendencia.
Mientras sus competidores se integran en el proyecto de inteligencia artificial o IA de Donald Trump, Alphabet sigue con su apuesta en solitario incrementando su inversión en Anthropic.
El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y el boom de la Inteligencia Artificial, con unas necesidades energéticas muy elevadas, han vuelto a poner en un primer plano las nucleares. Analizamos algunos de los valores que más se benefician de esta tendencia y las perspectivas que presentan en Bolsa.
Historicamente cuando los inversores extranjeros han entrado en la bolsa de EEUU, ha sido el primer aviso de que las manos fuertes empiezan a distribuir papel y que el mercado está en su ultima fase de ciclo bursatil.
Ted Pick, presidente y CEO de Morgan Stanley, ha señalado que la disminución de las regulaciones en el 2do mandato de Donald Trump será equilibrado y no conllevará dinámicas anticompetitivas.
Apertura mixta de Wall Street en la sesión de este viernes, con los inversores recogiendo ganancias en el Dow Jones mientras siguen evaluando el alcance real de las promesas y anuncios de Trump en su regreso a la casa Blanca. Los grandes índices neoyorquinos van bien encaminados a cerrar la semana con saldo positivo. Mención especial para el S&P 500, que viene de lograr ayer un nuevo máximo histórico.
El retiro por parte de Donald Trump de la ley de reducción de la inflación de la administración Biden que incluía un incentivo fiscal de 7.500 dólares tampoco ha inmutado a RJ Scaringe, CEO de Rivian, ya que es menos impactante de lo que se estima.
Oracle ha iniciado este 2025 a lo grande, es que la firma forma parte del proyecto de inteligencia artificial de Donald Trump, Stargate, lo que la acerca a las grandes firmas de la nube.
Donald Trump, presidente de EE.UU., anunciaba el pasado martes el proyecto de inteligencia artificial o IA llamado Stargate. En el mismo se ha mencionado a OpenAI, pero a Microsoft solo como un socio. Esto podría revelar que siguen las diferencias entre ambas firmas.