Los analistas de Fidelity han analizado los posibles riesgos para este 2025, incluida la caída del pasado lunes de las acciones de inteligencia artificial o IA, y han señalado en cuales acciones recomiendan invertir.
Apertura ligeramente alcista de Wall Street, con los inversores intentando recuperar sensaciones tras el chasco que se llevaron ayer con los anuncios de tipos de Powell. Ayuda la buena acogida de las cuentas de Meta y Tesla, aunque no se puede decir lo mismo de los resultados de Microsoft.
Nassim Taleb, autor de “El cisne negro”, ha señalado que la reciente caída de Nvidia es solo el comienzo para quienes se precipitaron al rally de la inteligencia artificial.
Bill Gates es bien conocido por ser el fundador de Microsoft. Pero sus inversiones, canalizadas a través de la ‘Gates Foundation’, van mucho más allá del gigante del software. Diseccionamos las principales apuestas en su cartera de inversión.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Tal y como el mercado daba por descontado. la institución mantiene sin cambios las tasas en un rango entre el 4,25% y el 4,50%, un frenazo en la senda de flexibilización después de tres recortes consecutivos mientras reitera que alcanzará el máximo nivel de empleo y tasa de inflación del 2% a largo plazo.
Los números rojos dominan en la apertura de Wall Street. La cautela es la nota dominante en el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq a la espera del primer anuncio de política monetaria de la Fed. Las miradas están puestas también en las cuentas de Microsoft, Tesla y Meta, que se publicarán tras el cierre de la jornada regular.
En medio de la guerra por la inteligencia artificial o IA, Alibaba ha lanzado este miércoles un nuevo modelo llamado Qwen 2.5-Max y afirma que es superior a DeepSeek-V3.
El S&P 500 acusaba una gran caída el pasado lunes y las tres causas de la misma son DeepSeek, la presentación de resultados de las Big Tech y la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal.
Microsoft y Meta son los dos primeros de los 7 Magníficos en presentar sus resultados trimestrales, y lo hacen tras la sacudida por la irrupción de la herramienta china de inteligencia artificial DeepSeek. Esto es lo que esperan los analistas y los puntos clave en los que habrá que estar atentos.