Donald Trump vuelve a mostarse impredecible y pausa la imposición de aranceles durante 90 días, para el 10% implementado hoy, lo que supone subidas exponenciales para los indicadores de Wall Street. Sin embargo la guerra arancelaria con China sube de tono: le impondrá aranceles del 134% tras elevarlos Pekín del 34 al 84%. La clave para que no haya aranceles en tres meses es que no se hayan anunciado de manera bilateral para EE.UU y, tras las primeras dudas, también incluye a la Unión Europea.
Mientras el conjunto del mercado caía ante la imposicion de aranceles por Donald Trump, GameStop subía entre viernes y lunes gracias a la compra de acciones por parte de su CEO, Ryan Cohen. Mientras, los analistas establecían niveles de soporte y resistencia claves.
La caída del 23% de Apple en apenas cuatro jornadas ha convertido a Microsoft una vez más en la empresa cotizada más valiosa del mundo.
Los analistas de Jefferies han señalado que las empresas de Wall Street pueden utilizar los aranceles y el panorama financiero cambiante para ajustar sus objetivos.
Lucid anunciaba en el primer trimestre 2025 que había alcanzado un numero de entregas récord. Pero su deuda convertible, previsiones débiles y los aranceles de Donald Trump han lastrado su valor en bolsa.
Los aranceles de Donald Trump no solo han hecho caer al S&P 500, también las previsiones de Morgan Stanley para 2025.
Apertura al alza de Wall Street, que lanza el rebote tras la debacle de los últimos días provocada por los aranceles de Trump. El índice Dow Jones recupera más de 1.000 puntos tras haberse hundido un 10% en solo tres jornadas, mientras llegan al parqué las primeras noticias y rumores de negociaciones con algunos socios comerciales.
La Comisión Europea espera anunciar en las próximas semanas su decisión sobre si Apple y Meta han infringido la Ley de Mercados Digitales (DMA).
El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, alerta sobre los efectos inflacionarios y de posible recesión de los aranceles de Trump.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado al Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos revisar la compra de US Steel por Nippon Steel, a pesar de su postura inicial. Se evaluarán posibles riesgos de seguridad nacional en un plazo de 45 días.