Este martes, Intel celebrará un evento sobre su división de fabricación de chips para terceros o Foundry. En la misma, los inversores esperan novedades en el discurso inaugural por parte de Lip-Bu Tan, CEOde la firma.

Desde principios de año que se especula con que Intel venda su división a Taiwan Semi Sp ADR. Aunque también se  especula que busque convertirse en la 2da mayor fundidora de chips para 2030.

Según Investopedia,  los ingresos de su unidad de negocio no han sido halagüeños en 2024 con una disminución con respecto a 2023. Los ingresos superaron los 17 000 millones de dólares, pero sus pérdidas operativas aumentaron.

Los inversores esperan que Tan haga declaraciones sobre el destino de la fundición, ya que las especulaciones al respecto han impulsado sus acciones en los últimos meses.

No obstante, desde TSMC han negado conversaciones con Intel.

Bank of America ha señalado el pasado viernes que podría haber anuncios de alianzas con otras empresas tecnológicas.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 1 compra, 28 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 21.04 dólares, con un pronóstico máximo de 28 dólares y un pronóstico mínimo de 14 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 2.58% con respecto al cierre del lunes.

Aaron Rakers, analista de Wells Fargo, recomienda mantener con un precio objetivo en los 22 dólares.

Gus Richard, analista de Northland Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 28 dólares.

Intelcerraba la sesión del lunes al alza en los 20.51 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene  encima de las últimas velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 27.54 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.