
Mientras sigue en la mente de los inversores la guerra comercial impulsada por Donald Trump, algunos expertos encuentran oportunidades en medio del caos. Como es el caso del estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, quien ha señalado que un dólar débil podría impulsar las ganancias corporativas de las acciones estadounidensessegún Julien Ponthus en Yahoo Finance.
En un momento en que muchos otros estrategas de Wall Street dan por terminada la era del excepcionalismo estadounidense, Wilson destaca por su opinión de que Estados Unidos es una mejor apuesta relativa. Citó un crecimiento de las ganancias menos volátil y el hecho de que las empresas estadounidenses se consideran de mayor calidad como otras razones para esta afirmación.
"Seguimos en un contexto de ciclo tardío donde tanto la calidad como el rendimiento relativo superior de las empresas de gran capitalización deberían continuar", escribió Wilson en una nota el lunes.
Wilson espera que el S&P 500 se mantenga en el rango de 5.000 a 5.500 puntos.” Un aumento más sustancial requeriría un acuerdo arancelario con China, un claro repunte en las estimaciones de ganancias y la posibilidad de una política monetaria más flexible por parte de la Reserva Federal”, añadió Wilson.
Mislav Matejka, de JPMorgan Chase, se encuentra entre quienes prefieren las acciones internacionales a las estadounidenses. En su último informe, afirmó que la relación riesgo-recompensa es mejor para las acciones no estadounidenses, especialmente si el presidente Donald Trump continúa dando marcha atrás en su política arancelaria y las probabilidades de una recesión siguen siendo altas.
Matejka no es el único con una perspectiva cautelosa para la renta variable estadounidense. Alain Bokobza, director de asignación de activos de Société Générale SA, advirtió que los inversores seguirán reduciendo drásticamente su exposición a las acciones estadounidenses y al dólar si Trump persiste con su política comercial.
La semana pasada, los estrategas de Bank of America aconsejaron vender ante las acciones estadounidenses y las subidas del dólar, afirmando que no se dan las condiciones para ganancias sostenidas.

Morgan Stanley cotiza al alza en la tarde del lunes en los 116.73 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra sobre la primera vela semanal, RSI al alza en los 54 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 142 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

