El ministro de Comercio de Reino Unido, Peter Mandelson, anunció hoy que el Gobierno británico respaldará el proyecto del consorcio europeo Airbus para construir el avión de largo recorrido A350 XWB con un préstamo de 340 millones de libras (394 millones de euros), según informó hoy el Ministerio en un comunicado. El Ejecutivo de Gordon Brown prevé que con esta ayuda a Airbus se generen más de 1.200 empleos en las plantas británicas del constructor aeronáutico en Filton y Broughton, y más 5.000 puestos para subcontratas dentro del país.
Los grupos de comunicación que cotizan en la bolsa española viven situaciones dispares, después de que el gobierno aprobase por decreto de ley la TDT de pago. El único valor que escala es Telecinco, con el 1.05%. Por su parte, Antena 3 cae el 0,42% y Vocento el 1,18%; pero el más castigado es Prisa, que iniciará medidas legales contra la ley de TDT de pago, desciende el 2,3% hasta 3,61 euros su acción.
Caja Madrid ha incrementado su cuota de depósitos de clientes en 3,5 puntos, hasta el 14,3%, en la Comunidad de Madrid durante los últimos dos años, periodo caracterizado por un complejo entorno macroeconómico y financiero, informó hoy la entidad que preside Miguel Blesa. Al terminar el primer semestre del año, Caja Madrid totaliza 142.892 millones de euros en recursos gestionados de clientes en balance, lo que supone un avance de 7.412 millones en los últimos doce meses (+5,5%).
Boeing Co. (BA) encontró nuevos defectos en la producción de su avión 787 Dreamliner que la llevaron a detener las operaciones de una planta en Italia que fabrica partes para el fuselaje, confirmó la compañía el jueves por la noche. No está claro cómo las repercusiones que la paralización de las operaciones, ordenada hace casi dos meses, afectará las entregas del 787, que ya está retrasada en dos años. El problema de producción encontrado en la fábrica italiana es el contratiempo más reciente que afecta al 787. El mismo día en que la compañía ordenó detener las operaciones en la planta de fuselaje, Boeing anunció en una conferencia telefónica que había encontrado un defecto estructural aparte en la zona en que las alas se unen al fuselaje del avión.
Iberdrola Renovables ha constituido su Comité de Reputación y Responsabilidad Social, que estará presidido por el consejero delegado de la empresa, Xabier Viteri, y que tiene como fin orientar la política de responsabilidad social de la compañía. Entre sus funciones destaca la identificación de los asuntos relevantes en materia de responsabilidad y la concreción del Plan de Acción de Responsabilidad Social. La acción de Iberdrola Renovables sube el 0,14% hasta los 3,14 euros.
La multinacional Siemens instalará en Cantabria un centro de pruebas de turbinas de última generación para aerogeneradores eólicos, en una ubicación que aún no ha sido determinada, pero para cuyo desarrollo trabajará con la Universidad de la comunidad autónoma y con el Gobierno regiona
A falta de más de dos horas para que comience la sesión en Wall Street, los futuros de sus tres principales índices han vuelto al terreno negativo de primeras horas de la mañana. Cotizan con descensos que alcanzan el 0,27% para el Nasdaq 100, el 0,17% para el Dow Jones y el 0,14% para el S&P 500.
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen quiere llevar a cabo una ampliación de capital de 4.000 millones de euros para financiar la adquisición de Porsche y mantener su liquidez. Volkswagen y Porsche acordaron ayer la creación de un consorcio automovilístico integrado bajo la dirección de VW mediante un proceso de fusión que concluirá en 2011.
Los aeropuertos españoles registrarán un total de 22.388 vuelos --salidas y llegadas-- desde hoy hasta el próximo lunes 17 de agosto, según confirmaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
a vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que hay que ser razonablemente optimista sobre el futuro económico y añadió que la caída intertrimestral del 1% del PIB, está de acuerdo con la previsión del Gobierno de un decrecimiento del 3,6% para 2009.