Histórico de la Bolsa y cotizaciones
- 06 febrero 2023
- 11:40 h
La construcción británica cae a un mínimo de casi 3 años, pero aumenta la confianza, según el PMI
El Índice de Gerentes de Compras (PMI) S&P Global/CIPS para el sector de la construcción cayó a 48,4 desde 48,8 en diciembre, alcanzando su nivel más bajo desde mayo de 2020.
El sector británico de la construcción perdió impulso durante el segundo semestre de 2022 ante la subida de los tipos de interés. El Banco de Inglaterra elevó la semana pasada los costes de endeudamiento al 4%, su nivel más alto desde 2008, en un intento por atajar el repunte de la inflación.
Sin embargo, el indicador de expectativas empresariales del PMI de la construcción se recuperó y alcanzó su nivel más alto desde julio del año pasado, tras haber tocado en diciembre su mínimo desde mayo de 2020.
- 11:30 h
NYSE FANG +
Análisis del índice NYSE FANG+ y las 6 entidades financieras más importantes de EEUURamón Bermejo. Estratega de mercadosAnálisis constituyentes del índice NYSE FANG+ y las 6 entidades financieras más importantes de EEUU
Leer más - 11:30 h
Análisis del Ibex 35: Puede seguir subiendo, pero la sobrecompra es abultada
Niveles a vigilar en el IBEX 35 con José Antonio González, analista técnico.
- 11:20 h
Potencial del 30%
Correctivo para Grifols tras haber subido un 12,5% en solo tres díasLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónCaídas para Grifols, que vuelve al rojo en el Ibex 35 después de que en los últimos tres días hubiese subido un 12,5%.
Leer más - 11:20 h
El Índice Sentix de confianza de inversores en eurozona sube a -8,0 en febrero, mejor de lo previsto
El índice Sentix de confianza de los inversores en la zona euro subió a -8,0 en febrero, mejor de lo previsto, según dijo la agencia alemana Sentix el lunes. El dato de enero mostró una lectura de -17,5. Un sondeo de Reuters había previsto que la cifra de febrero subiera a -12,8.
- 11:10 h
El sector tecnológico chino se toma un descanso
- 11:00 h
Las ventas minoristas de la eurozona cayeron un 2,7% en diciembre para crecer un 0,7% en 2022
- 11:00 h
Análisis de BiG
Meliá podría ir hacia los 7,50 euros, ¿qué tiene que lograr antes?José L. Herrera. Analista de BiG - Banco de Inversión GlobalAnalizamos el comportamiento de Meliá Hotels y situamos los niveles clave que hay que vigilar en el corto plazo con José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG).
Leer más - 11:00 h
Grandes consumidores industriales
Acciona Energía suministrará 254 GWh a clientes industriales de Fortia durante 10 años - 10:50 h
Telefónica firma un acuerdo estratégico de colaboración con STC Group
A través de esta asociación estratégica, stc Group y sus empresas operativas y filiales en Oriente Medio trabajarán junto a Telefónica con el fin de explorar potenciales oportunidades de negocio conjuntas en áreas como B2B & B2C, Servicios Digitales (incluyendo ciberseguridad, cloud, IoT y Big Data), Tecnología, Innovación, Compras y otras áreas estratégicas para impulsar el crecimiento y capturar sinergias. Por otro lado, a través de este acuerdo de colaboración, stc Group tendrá acceso a un enfoque integral de intercambio de conocimientos y experiencia en una amplia variedad de temas.
(Cotización Telefonica)
- 10:40 h
Potencial del 17,4%
¿Podrá Ferrovial con sus máximos? Este bróker cree que los pulverizaráLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLos analistas de Stifel suben el precio objetivo de Ferrovial hasta los 32 euros, con un potencial alcista de un 17,4%.
Leer más - 10:40 h
La correlación entre bonos y acciones se vuelve la más positiva desde finales de los 90
Ya que los vientos de cola desinflacionarios parecen finalmente poner fin al peor mercado bajista en al menos 4 décadas para los bonos, al tiempo que brindan un impulso significativo a las acciones, según JPMorgan.

- 10:36 h
Telefónica firma un acuerdo estratégico con STC, el principal operador saudí
- 10:31 h
Abrdn nombra a Peter Branner nuevo director de inversiones
- 10:30 h
Dell recortará unos 6.650 puestos de trabajo
La empresa Dell Technologies suprimirá unos 6.650 puestos de trabajo, es decir, alrededor del 5% de su plantilla mundial, lastrada por la caída de la demanda de sus ordenadores personales, informó el lunes Bloomberg News.
La empresa está experimentando unas condiciones de mercado que "siguen erosionándose con un futuro incierto", escribió el codirector de operaciones Jeff Clarke en un memorándum dirigido a los empleados, según el informe.
Las anteriores medidas de reducción de costes, incluida una pausa en la contratación y la limitación de los viajes, ya no son suficientes, dijo Clarke en el comunicado.
- 10:29 h
Goldman Sachs lanza Verdalia Bioenergy para invertir 1.000 millones en biometano
- 10:20 h
Las acciones alemanas dejan de estar tan baratas
Los 40 componentes del DAX cotizan a una relación precio/beneficio promedio en torno al 12,7, que está más o menos en línea con el de largo plazo de 13,5. El rendimiento total de DAX en lo que va de año es del 11,2%.

- 10:12 h
Dell suprimirá 6.650 empleos, según Bloomberg
- 10:10 h
Valor del día 6 de FEB 23
Grupo Empresarial San Jose: Potencial recuperación del 20,47%Néstor Borràs. Analista independienteLa cotización del Grupo San Jose ha lanzado un ataque a las líneas de tendencia bajistas de largo plazo. Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos su vulneración en un cierre diario. El mercado se encuentra describiendo una estructura de mínimos y máximos ascendentes desde OCT 2022 y podría continuar recuperando un 20,47% hacia el siguiente nivel de resistencia de los 5,09 euros por acción.
Leer más - 10:10 h
Análisis técnico y fundamental
Repsol intenta romper su peor racha desde julio: niveles a vigilarLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónJornada de tímidas subidas para Repsol, que intenta recuperarse de su peor racha en Bolsa desde julio del año pasado. El valor presenta un potencial de un 25% pero el análisis técnico deja muchas dudas.
Leer más
Cargando cotización
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
- Martin Marietta entra en cartera a precios de apertura de la sesión estadounidense
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
Últimas Noticias
El Ibex 35 celebra la Nochebuena consolidando niveles sin alejarse de los 17.170 puntos con las caídas de Indra
Dow Jones y S&P 500 sueñan con un rally de Papá Noel de máximos
Cardano extiende las pérdidas del fin de semana
CaixaBank ejecuta ya casi el 19% de su programa de recompra de acciones
Inmobiliaria Colonial se aproxima a activar señal de compra, ¿Qué esperamos ahora?
